Jornada de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios

Jornada de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios

Tras la celebración el pasado 22 de enero del Domingo de la Palabra de Dios, el vicario episcopal de la Nueva Evangelización, Óscar Díaz, invita a participar en la Jornada de oración y catequesis en torno a la Palabra de Dios que tendrá lugar el próximo sábado, 4 febrero. La cita es en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla a las once de la mañana y tiene como objetivo ofrecer formación en Sagrada Escritura y promover la Lectio divina.

Precisamente, la jornada comenzará con una meditación de la Palabra de Dios acompañada con música y canto en la capilla del Seminario Diocesano. Posteriormente, ya en las instalaciones de la Facultad de Teología, Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia, disertará sobre ‘El cumplimiento de la Palabra Todo lo escrito en la ley de Moisés, en los profetas y salmos acerca de mí, tenía que cumplirse’.

Sobre el Domingo de la Palabra de Dios

Se trata de una jornada instituida por el papa Francisco hace poco más de tres años cuyo objetivo es comprender la riqueza de las Sagradas Escrituras y promover su reflexión y divulgación a todo el Pueblo de Dios.

La Archidiócesis de Sevilla se sumó a esta celebración bajo el lema ‘Os anunciamos lo que hemos visto’, en la que Óscar Díaz animó a releer el Motu Proprio del papa Francisco que instituye esta Jornada, en las que hace algunas recomendaciones entre las que destaca “considerar la Lectio Divina como un método de oración privilegiado”.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024