Jornada Académica de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Jornada Académica de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha acogido este jueves la celebración de la Jornada Académica de Santo Tomás de Aquino. A las once de la mañana ha sido la Eucaristía en la capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla presidida por el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Seguidamente ha tenido lugar la ponencia “De la razón al espíritu” pronunciada por Paul Gilbert SJ, decano emérito de las Facultades de Filosofía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Al encuentro han asistido seminaristas, estudiantes del centro teológico, personal académico, administrativo y de servicios.

Durante su homilía, monseñor Saiz Meneses, gran canciller de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha expresado que en esta jornada “contemplamos la vida y enseñanza de uno de los gigantes teológicos de la Iglesia. Fue un hombre comprometido con la investigación de la verdad”.

Por ese motivo, expresó don José Ángel, “es importante volver una y otra vez y redescubrir sus fuentes, cuyos escritos llenos de profundidad y realidad han iluminado la mente de generaciones y nos han regalado una comprensión más profunda de la fe y la razón”.

En esta línea, dijo que Santo Tomás “fue un hombre sumamente comprometido con la investigación de la verdad, esa búsqueda no posiblemente académica, sino también espiritual, pues comprendió que la verdad tiene su origen en Dios, fuente de toda verdad”. Sus obras, por tanto, “han dejado un legado teológico que nos ayuda a explorar dimensiones de nuestra fe de una manera humilde, lúcida y coherente”.

Subrayó que, “el príncipe de la escolástica nos enseña que la fe y la razón no son opuestas, sino que se complementan mutuamente. Por ello, la fe ilumina nuestra razón permitiéndonos comprender la verdad más profundamente, mientras que la razón nos ayuda a articular las verdades reveladas por Dios”.

Al término de la ponencia,  el arzobispo hispalense entregó los títulos académicos del curso 2022-23 a los alumnos que finalizaron sus estudios en Diploma y Experto universitario en Liturgia y Religiosidad Popular, y Diploma y Experto universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo

Galería del acto


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024