Intensa agenda del arzobispo de Sevilla en los ámbitos religioso, cultural y social

Intensa agenda del arzobispo de Sevilla en los ámbitos religioso, cultural y social

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, está encarando la agenda de la segunda quincena de julio con numerosos actos, audiencias y visitas, con los que trata de tomar contacto con una variedad de organismos, proyectos, comunidades e instituciones eclesiales, civiles, académicas, militares, culturales y políticas del ámbito de la Archidiócesis hispalense.

En las últimas semanas ha cursado visita a la Real Maestranza de Caballería, donde ha sido recibido por su teniente de hermano mayor, Santiago de León. Esa mañana recibió en el Arzobispado al director espiritual y hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, Ignacio Guillén y José Antonio Márquez, respectivamente, cuya titular, la Virgen de las Angustias, será coronada canónicamente el lunes 11 de octubre próximo.

El día anterior, mañana de audiencias al consejo de redacción del Boletín de las Cofradías de Sevilla y a los responsables de las instituciones eclesiales implicadas en la Acción Conjunta contra el Paro (en la imagen superior). Esa mañana comenzó temprano con su participación en el programa ‘Despierta Andalucía’ de Canal Sur Televisión.

El Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también ha figurado en la agenda del prelado hispalense. Así, monseñor Saiz ha cursado visita estos días al general jefe de la Guardia Civil en la IV Zona de Andalucía, Alfonso Rodríguez Castillo; y al general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca, quien le guio en una visita por el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Finalmente, visitó en su despacho al teniente general José Rodríguez García, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

No han faltado los contactos con el ámbito académico y cultural. En ese campo destaca la visita del rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García.

Por último, nuevo encuentro del arzobispo con las Hermanas de la Cruz. Si al inicio de su episcopado visitó la Casa Madre de la institución que fundara santa Ángela de la Cruz, esta semana ha participado en el triduo que se ha celebrado en Montellano con ocasión del centenario de la presencia de las hijas de Madre Angelita en esa localidad sevillana.


Calendario de Eventos

« julio 2021 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
Ver más

Blogs

Síguenos