Inicio del año jubilar de la Orden de las Comendadoras del Espíritu Santo

Inicio del año jubilar de la Orden de las Comendadoras del Espíritu Santo

El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, presidió la ceremonia de apertura de la puerta santa con motivo del año jubilar concedido al Monasterio del Espíritu Santo, de Sevilla, por el 825 aniversario de la aprobación de las constituciones de la orden del Sancti Espíritu.

A las siete de la tarde de este jueves, los asistentes salieron en procesión desde la calle San Juan de la Palma hasta la puerta de la iglesia, desde donde se proclamó el santo Evangelio que prescribe el ritual romano, seguido de la lectura del decreto pontificio que concede el año jubilar al Monasterio del Espíritu Santo que finalizará el 24 de abril de 2024. Como parte de la ceremonia, mons. Valdivia golpeó tres veces con su báculo la puerta de la iglesia que se abrió dando paso al interior del templo.

La eucaristía contó con la participación de la madre federal, su consejera, las ocho hermanas de la comunidad, el vicario episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín y demás sacerdotes concelebrantes. Durante su homilía, don Ramón estableció un paralelismo entre la apertura de la puerta santa y la disposición de acogida al Espíritu Santo.

Indulgencia plenaria

Durante la misa, el obispo auxiliar explicó que podrán ganar la gracia jubilar de la indulgencia plenaria las hermanas de la Orden del Espíritu Santo y todos los fieles que, rechazando todo afecto al pecado incluso venial, visiten como peregrinos cualquiera de los Monasterios de la Orden del Espíritu Santo, desde ahora hasta el 23 de abril de 2024, reciban la confesión sacramental, participen y comulguen en la Santa Misa, recen por las intenciones del Romano Pontífice y permanezcan por un tiempo en oración concluyendo con el rezo del Padrenuestro y el Credo, además de acudir a la intercesión de la Santísima Virgen María y del Beato Guido de Montpellier.

La Orden del Espíritu Santo fue fundada por el beato Guido de Montpellier el 22 de abril de 1198 durante el pontificado de Inocencio III.


Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024