Hoy comienza el V Encuentro sacramental para Hermandades y Cofradías

Hoy comienza el V Encuentro sacramental para Hermandades y Cofradías

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla organiza un año más el V Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías, una actividad más que consolidada en el calendario formativo de la institución cofradiera, que busca afianzar el conocimiento y el amor al culto al Santísimo Sacramento.

Este encuentro se impartirá en dos jornadas: la primera hoy, 25 de mayo, y la segunda el próximo 8 de junio, ambas en el Salón de Actos del Consejo, a partir de las ocho de la tarde.

Por motivos sanitarios, “el aforo asciende a 30 personas que deberán estar provistas de los adecuados medios de protección, aunque de manera simultánea, se retransmitirá por las redes sociales oficiales del Consejo de Hermandades”. Concretamente, se podrán seguir virtualmente a través del Canal de Youtube y del perfil de Facebook del Consejo

Programa

Este primer día comenzará con la presentación a cargo del presidente del Consejo, Francisco Vélez. Posteriormente, el historiador José Fernando Gabardón ofrecerá una ponencia bajo el título ‘El Corpus, la Fiesta Grande en la Sevilla del XVIII. Mapa del Orden de 1747’, en la que reflexionará sobre el momento histórico en el que la procesión y festejos del Corpus Christi era la principal celebración de Sevilla.

Por otro lado, ‘La recepción de los sacramentos por fieles en situación familiar irregular’ es el título de la segunda ponencia de esta jornada inaugural. En ella se expondrá las más recientes cuestiones doctrinales en la materia, planteadas con un espíritu de acogida en nuestras hermandades hacia los afectados. Será pronunciada por Antonio Mellet, vicario judicial de la Archidiócesis y rector de la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

En la programación de este quinto encuentro, además, se han incluido inquietudes y sugerencias realizadas por miembros de Juntas de Gobierno sobre la materia, y se continúa la serie referida a la presencia de la Eucaristía en las distintas facetas artísticas, en este caso en la pintura de temas sacramentales.

Esta formación está especialmente dirigida a Hermanos Mayores, Promotores Sacramentales, responsables de Cultos y de Juventud, así como a cualquier oficial de junta de gobierno o hermano de las corporaciones miembros del Consejo de Hermandades.

Tal y como se ha destacado anteriormente, estas conferencias podrán seguirse de manera simultánea a través de los canales oficiales del Consejo de Hermandades.


Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Blogs

Síguenos