Hoy, 7 de enero, se abre el segundo plazo de matriculaciones en Ciencias Religiosas

Hoy, 7 de enero, se abre el segundo plazo de matriculaciones en Ciencias Religiosas

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla (ISCR) abre del martes 7 de enero al jueves 30 el segundo plazo de matriculaciones en su amplia oferta formativa.

Antonio Bueno, director del ISCR, recuerda que “no es necesario matricularse de todas las asignaturas del segundo cuatrimestre, sino que es posible hacerlo sólo de aquellas materias que mejor se adapten al horario personal de cada uno”. Asimismo, agradece el apoyo que cada vez más alumnado muestra hacia esta institución académica (no en vano, año tras año aumentan las matriculaciones) y pide que instemos a otras personas a matricularse en Ciencias Religiosas.

Las matrículas pueden formalizarse en la misma secretaría del Instituto sita en la Zona Académica del Seminario Metropolitano (Avenida Cardenal Bueno Monreal, 43) de lunes a jueves, de cuatro y media a ocho de la tarde.

Teología a distancia

Además de la formación presencial, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, acompañado por la Universidad eclesiástica ‘San Dámaso’, ofrece la opción de cursar los estudios de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas a distancia.

Según explica Bueno, “no queremos que esto sea un impedimento para estudiar, porque somos también consciente de que muchas localidades de la Archidiócesis se encuentran lejos de la capital y el alumnado nos ha manifestado su imposibilidad de desplazarse todos los días a la sede del Instituto”. Por ello, con esta modalidad, inaugurada el presente curso en la Archidiócesis de Sevilla, “ya no hay excusas para no estudiar Teología”, asegura el director del centro.

Esta opción educativa combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas -recursos online en el Campus virtual. Además, complementa positivamente la metodología y el estudio a través de internet, con el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial. Por otra parte, los estudios son oficiales, de nivel universitario y cuentan tanto con validez eclesiástica como con homologación civil.

El segundo plazo de matrícula para los estudios a distancia estará abierto durante todo el segundo cuatrimestre, y podrá formalizarse también en la secretaría del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, de lunes a jueves, de diez de la mañana a una y media de la tarde.

Más información en los correos electrónicos iscr@archisevilla.org y extensionsevilla@sandamaso.es o en el teléfono 954 62 52 52.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024