Hermandades gitanas de Andalucía celebran en el Parlamento un encuentro con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

Hermandades gitanas de Andalucía celebran en el Parlamento un encuentro con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

El Parlamento de Andalucía acogió ayer martes un Encuentro de las Hermandades Gitanas de Andalucía y las Pastorales de Gitanos de diferentes diócesis, con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano. El presidente de la Cámara Andaluza, Jesús Aguirre presidió el acto, al que asistieron también el vicario episcopal para la Pastoral Social, Salvador Diánez, el delegado diocesano de la Pastoral Gitana, Plácido Díaz y el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, José María Flores.

A la convocatoria asistieron las hermandades de gitanos de Sevilla, Utrera, Lebrija, Écija, Palma del Río, Córdoba, Granada, Almería, Jerez de la Frontera y Málaga.  Es la primera vez  que se celebra este encuentro en el Parlamento Andaluz, fruto del I Congreso de Hermandades de los Gitanos organizado en Sevilla el pasado año.

Durante su intervención, Díaz destacó “la labor del anuncio de la Buena Noticia por parte del pueblo gitano, así como la asistencia social y caritativa que realizan las hermandades de gitanos en sus pueblos”.

Por su parte, Aguirre valoró el encuentro hermandades gitanas andaluzas y de la Pastoral Gitana “que servirá para conoceros mejor y para marcar unas líneas conjuntas a seguir en las necesidades que tenéis de presente y de futuro”.

El encuentro finalizó con el cante del Padrenuestro a cargo de José Valencia, una fotografía de familia y una visita al Parlamento.

Misa en el santuario Nuestro Padre Jesús de la Salud

La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana junto con la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, celebrará el pasado 8 de abril, una misa de acción de gracias con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La Eucaristía fue presidida por el delegado diocesano de la Pastoral Gitana de Sevilla, Plácido Díaz, en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

“Es un momento para acordarnos también de nuestros hermanos difuntos y para fomentar la comunidad gitana católica de Sevilla y Provincia”, expresó Díaz.

Fotografías: Hermandad de los Gitanos y Parlamento de Andalucía


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024