Author image

¿HAS PENSADO EN VOLVER A LA ESCUELA?

Andamos ya solicitando las plazas en los colegios para nuestros niños, porque es ahora cuando hay que hacer las preinscripciones. Por cierto, ¿persistirá la Junta de Andalucía en coartar la libertad constitucional de los padres para elegir la educación de sus hijos? Con la eliminación de muchos de los conciertos de la administración autonómica con colegios bien religiosos o de ideario católico se ha entablado una batalla cuya motivación no es económica (por ahorrar) sino claramente ideológica (barrer de la educación escolar los valores cristianos), y usando la demagogia más trasnochada: “ni un euro del dinero público para los colegios de los ricos”, lo cual es falso de toda falsedad (el colegio Altair es un claro ejemplo). Como en toda batalla, las víctimas serán siempre los más desprotegidos, en este caso los niños y sus padres, que no podrán optar por la educación que consideran más adecuada. Más aún, serán las familias necesitadas las más perjudicadas, porque a fin de cuentas los ricos se podrán pagar la educación que quieran donde quieran. Es tan grave el problema que hasta los Obispos del Sur han publicado una nota al respecto, que ha sido cuidadosamente ninguneada en la mayoría de los medios de comunicación.

 

Pero no quería referirme hoy al problema de los des-conciertos de los colegios, sino a que ya que en estas fechas buscamos plazas escolares para nuestros hijos, también podemos pensar en nuestra propia formación. ¿Has pensado en volver a la escuela? La Archidiócesis te ofrece la oportunidad de estudiar algo interesante, de forma cómoda, y con gran utilidad para construirnos como personas y como creyentes.

 

Desde hace dos cursos funciona en la moderna y bien acondicionada zona académica del Seminario (en la avda. Cardenal Bueno Monreal, junto al puente de las Delicias) el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro”. Fundado por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo tomando como base la entrañable Escuela de Teología para Seglares (tantos años José María Estudillo a la cabeza), el Instituto dota a la ciudad y toda la Archidiócesis de un centro donde, con un horario vespertino y bastante liviano, se puede acceder a esas disciplinas humanísticas relacionadas con la religión que van siendo expulsadas del saber, lo que es un error grave pues cuando el hombre se aleja de Dios, se aleja de sí mismo y se va “animalizando”, como se comprueba en la violencia de la que así es capaz.

 

En esta web encontrarás la amplia oferta y toda la información necesaria. Seguro que encuentras algo a la medida que puedes estudiar. El Instituto cuenta con el respaldo de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, de Madrid, Y si no quieres examinarte, puedes matricularte como oyente, por el mero gusto de aprender.

 

Nuestra fe en Jesucristo nos exige tener que estar dispuestos a dar razones de nuestra esperanza a todo aquel que nos las pida. El Evangelio del Señor ha de ser anunciado y para eso hay que estar preparados. El patrocinio espiritual de los excelsos santos sevillanos Isidoro y Leandro es toda una declaración de intenciones: estudiar para anunciar a Cristo, contemplar el misterio de Dios y del hombre (creado a su imagen y semejanza) para servir a Dios y al hombre.

 

“Vita sine doctrina inutilem facit”, dice el lema del Instituto. Así que ¡vuelve a la escuela! Ven al Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro” de Sevilla.

 

Marcelino Manzano.

(Twitter: @Marce_Manzano)


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024