‘Forjando valientes’, la apuesta de la Pastoral Familiar de Sevilla de la mano de Teen STAR

‘Forjando valientes’, la apuesta de la Pastoral Familiar de Sevilla de la mano de Teen STAR

La Delegación diocesana de Familia y Vida, junto a Teen STAR España, ha lanzado el Proyecto ‘Forjando valientes’. Se trata de un llamamiento a todas las personas que se hayan formado durante los últimos años como monitores de este programa de educación afectivo-sexual para adolescentes, “que en la diócesis son más de 500”, señala Estrella Linares, responsable de Comunicación de los Centros diocesanos de Orientación Familiar.

Se ha convocado un primer encuentro para presentar el proyecto el próximo miércoles, 13 de marzo, a las ocho de la tarde, en la sala Beato Spínola del Arzobispado de Sevilla. Desde la recientemente creada Delegación de Teen STAR Sevilla invitan a confirmar la asistencia a esta cita rellenando el siguiente formulario.

La intención de esta iniciativa es recordar a los monitores que “tienen en sus manos una herramienta que puede tocar el corazón de adolescentes necesitados de escuchar un mensaje importante: que cada uno de ellos está hecho para amar y ser amado”. En este sentido, apunta Linares, “debemos mostrar a los jóvenes la bondad, la belleza y la verdad del Amor”.

De esta forma, se busca crear una red de monitores de Teen STAR en Sevilla que puedan impartir este cursillo a adolescentes y jóvenes en aquellas parroquias, colegios o Centros de Orientación Familiar que lo soliciten. Desde Teen STAR Sevilla se facilitará, además, el material necesario “y habrá un equipo que apoye y acompañe a los monitores que imparten sus talleres por primera vez”.

Aparte de consolidar esta red de monitores, este equipo revisará y actualizará el contenido del curso, y generará nuevas dinámicas para presentar los distintos temas a los jóvenes de forma atractiva y atrayente.

Otro de los objetivos de este proyecto es poner en marcha un taller de Teen STAR para padres, “que vaya de la mano del programa para adolescentes, porque los padres necesitan conocer qué dice la Iglesia en materia de sexualidad”.

En definitiva, reconoce Estrella Linares, “es un proceso ambicioso, pero confiamos en el Espíritu Santo”. Para dar a conocer todos los detalles se ha abierto un perfil de Teen STAR Sevilla en Instagram, en el que se publicarán las fechas de los próximos talleres y encuentros, y se generará contenido dirigido a los jóvenes.


Calendario de Eventos

« julio 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
4
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Julio 2024