Festival de la Canción Misionera en el Claret

Festival de la Canción Misionera en el Claret

Tríptico Infancia 2016.qxd La Jornada de la Infancia Misionera se celebra el próximo 24 de enero bajo el lema ‘Gracias’. Por este motivo, la Delegación diocesana de Misiones ha organizado un Festival de la Canción el sábado 23 de enero, un acto en el que cada año participan en torno a un millar de niños y niñas y adolescentes junto con sus profesores, animadores y catequistas.

La celebración tendrá lugar desde las diez y media de la mañana en el Polideportivo de los Misioneros Claretianos, en el Colegio Antonio María Claret de Sevilla (entrada por la calle Monzón).

Programa de actividades

Las principales actividades irán dirigidas a niños de entre 10 y 14 años, es decir, entre 5º de primaria y 2º de la ESO.

Tras la acogida, a las once de la mañana se presentará el testimonio de varios misioneros. Posteriormente, se celebrará el Festival de la Canción, un concurso en el que diferentes grupos de niños pertenecientes a parroquias, movimientos o colegios protagonizan una actuación musical que, según recogen las bases de la convocatoria, “ha de ser original y debe girar en torno al lema de la Jornada de la Infancia Misionera de este año: ‘Gracias’”.

Las canciones o el esquema de la actuación deberán ser presentadas a la Delegación diocesana de misiones hasta el 19 de enero. Por su parte, desde esta Delegación recuerdan que “todos los participantes han de tener claro que el objetivo del Festival es evangelizar a través de la música, y vivir a través de ella el espíritu misionero”.

Al mediodía habrá comida compartida y hacia las tres de la tarde se procederá al fallo del concurso. A los tres finalistas seleccionados por el jurado se les hará entrega de un recuerdo del encuentro. Posteriormente tendrá lugar una dinámica de juegos para los que es necesario llevar rotuladores y una rifa de obsequios donados por los dos equipos futbolísticos de la ciudad.

Cada niño deberá aportar tres euros en concepto de gastos de mantenimiento y limpieza del polideportivo.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024