El sacristán de Benacazón recibe la medalla Pro Ecclesia Hispalense

El sacristán de Benacazón recibe la medalla Pro Ecclesia Hispalense

La Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de Benacazón, celebró el pasado viernes, 7 de junio, la bendición de la restauración e iluminación del interior del templo. Una intervención  sufragada íntegramente por la aportación de los fieles. La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quien, además, hizo entrega de la medalla Pro Ecclesia Hispalense a Felipe Fernández Soriano, sacristán de la parroquia.

Según el párroco de Benacazón, José Antonio Morón, el homenajeado lleva medio siglo participando en la vida parroquial, especialmente desde 1981 desempeñando las funciones de sacristán. Entre las labores concretas que viene realizando, el párroco destaca la apertura diaria del templo y la preparación de los diversos sacramentos, especialmente la Santa Misa. “Igualmente, está siempre disponible ante la organización de la limpieza, exequias y toque de campanas especiales, sin disfrutar de día de descanso o vacaciones alguno”. Señala también sus “dotes para el exorno floral y contribuye a ello en las principales celebraciones parroquiales, tanto en el altar mayor como colaborando con las camareras de los restantes altares secundarios”. Felipe Fernández realiza, además, el servicio de vestidor principal de la imagen de la patrona “a la que dedica desde hace muchos años un tiempo considerable”. Asimismo, colabora con la Comisión de la patrona y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad.

Con la entrega de la medalla Pro Ecclesia Hispalense, explica el párroco, se agradece “su disponibilidad y entrega, así como el tiempo que dedica y la participación que ofrece que, a mi juicio, solo puede ser recompensado por una condecoración como esta”.


CARTA DOMINICAL

Sagrado Corazón de Jesús 

07 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024