La Catedral acoge la vigilia de Pentecostés

La Catedral acoge la vigilia de Pentecostés

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo sábado la vigilia diocesana de Pentecostés. La vigilia comenzará a las ocho de la tarde y será presidida por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo. Previamente, en torno a las siete y cuarto, la cita será en el Arzobispado, desde donde partirá la peregrinación hacia la Puerta de Palos de la seo hispalense para ganar el Jubileo.

La Cruz de la Evangelización estará desde el viernes en el Arzobispado y será trasladada por representantes del laicado asociado sevillano, ya que la vigilia coincide con el Jubileo de los movimientos eclesiales y nuevas comunidades. En el traslado intervendrá la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que también participará en la Eucaristía.

M12_0135Reliquias de cinco santos y beatos sevillanos

Una de las novedades de este año reside precisamente en la Cruz de la Evangelización. Al inicio de la vigilia, el Arzobispo introducirá una nueva reliquia en la Cruz, la de San Fernando. De esta forma, la cruz contará con cinco reliquias de cinco santos y beatos sevillanos: Santa Ángela de la Cruz, Santa María de la Purísima, el Beato Marcelo Spínola, la Beata Victoria Díez y el beato Manuel Gonzalez, que próximamente será canonizado en Roma. Durante el acto litúrgico, la música correrá a cargo del Coro diocesano de Laicos de la Archidiócesis de Sevilla.

Como curiosidad, la información de la vigilia ha sido ilustrada este año con el medallón central del nuevo manto de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención.

Esta vigilia está dirigida a toda la comunidad diocesana de Sevilla –el acceso es libre hasta completar aforo-, pero de forma especial a los grupos de laicos y comunidades del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos, las personas adultas que se han confirmado en este curso y las que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación.

 


Síguenos