El proyecto Lázaro celebra su quinto aniversario

El proyecto Lázaro celebra su quinto aniversario

La Parroquia de San Sebastián (Sevilla) celebró ayer los cinco años “de intensa y fructuosa singladura” del Proyecto para personas sin hogar ‘Lázaro’.

En los actos de celebración de esta efeméride participaron numerosos voluntarios de la Cáritas parroquial y  algunas de las personas sin hogar atendidas por el proyecto, así como diversas representaciones de instituciones y de otras Cáritas parroquiales, entre las que destacó la presencia del director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala; e integrantes del Proyecto ‘Levántate y anda’, “nuestros maestros en esta aventura”, según los coordinadores del Proyecto Lázaro.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el párroco, Isacio Siguero, que durante la homilía hizo una breve exposición de la historia de este programa que comenzó el 24 de abril de 2013, y en la que exhortó a los voluntarios a “perseverar en la entrega y dedicación a la llamada del Señor para atender a nuestros hermanos marginados de la sociedad”. Posteriormente, tuvo lugar un acto en el que se colocaron en el jardín de la parroquia unas placas en recuerdo de las cinco personas sin hogar, atendidas por Lázaro, ya fallecidas.

Tras un ágape compartido, se proyectó un vídeo en el que se rememoraba la trayectoria de estos cinco años de existencia del Proyecto Lázaro. La celebración finalizó con la intervención del director de la Cáritas parroquial, Sixto Martín, y la coordinadora del Proyecto Lázaro, Marciala de la Cuadra. Igualmente, también participaron los históricos iniciadores del Proyecto como el Hermano Pepe, Jorge Mula y Asun, y tres personas atendidas.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024