El papa Francisco felicita a monseñor Asenjo por sus bodas de oro sacerdotales

El papa Francisco felicita a monseñor Asenjo por sus bodas de oro sacerdotales

Al término de la Eucaristía que ha tenido lugar esta mañana en la Catedral de Sevilla con motivo de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo, el Obispo auxiliar de la Archidiócesis hispalense, monseñor Santiago Gómez, ha leído una carta enviada por el papa Francisco en la que el pontífice felicita al Arzobispo hispalense por esta efeméride y le muestra su agradecimiento por su dilatado servicio sacerdotal.

El Santo Padre ha hecho un recorrido por los destinos pastorales de don Juan José desde que sirvió en su diócesis natal de Sigüenza-Guadalajara hasta la actualidad. Igualmente, ha destacado los muchos servicios “que de manera loable” has ejercido, y todavía ejerces, en la Conferencia Episcopal Española. En todo esto –ha añadido-, “siempre has llevado a cabo un admirable trabajo en la mejora de las costumbres de esta ilustre Archidiócesis y has mostrado una gran solicitud para con los sacerdotes y para con la difusión de los nuevos modelos pastorales”.

Finalmente, en su carta Francisco ha pedido al Señor que “te conceda sus dones salvadores, te confirme como Pastor fiel dotado de las cualidades humanas y sacerdotales, multiplique sobre ti su misericordia y te auxilie constantemente con su gracia”, y ha impartido su Bendición Apostólica que hace extensiva a todos los fieles de la Archidiócesis sevillana.

Noticias relacionadas

Monseñor Asenjo por sus bodas de oro sacerdotales: “El Señor sostiene mi vida y le debo todo lo que soy”

Más de dos mil personas acompañan a monseñor Asenjo en sus bodas de oro sacerdotales

La Archidiócesis obsequia a monseñor Asenjo por sus 50 años de sacerdocio

ENTREVISTA a mons. Asenjo: “No es fácil ser arzobispo, nunca lo ha sido y ahora menos que antes”

GALERÍA FOTOGRÁFICA de la celebración de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo


Calendario de Eventos

« octubre 2019 » loading...
L M X J V S D
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
3
Ver más

Síguenos