La Archidiócesis obsequia a monseñor Asenjo por sus 50 años de sacerdocio

La Archidiócesis obsequia a monseñor Asenjo por sus 50 años de sacerdocio

La Archidiócesis hispalense ha querido felicitar a monseñor Juan José Asenjo y mostrarle su agradecimiento por su servicio a la Iglesia en España durante cincuenta años. El presente le ha sido entregado por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, tras la celebración de la Eucaristía de acción de gracias que ha tenido lugar esta mañana en la seo hispalense.

Se trata de un Cristo crucificado del siglo XVII sobre peana, realizado en marfil auténtico. León ha explicado que en la imagen llama la atención “la gran expresividad del rostro que muestra el dolor de Jesucristo en el martirio”. La obra es de autor anónimo y sin atribución.

Por su parte, el Cabildo Catedral le ha hecho entrega de una obra exclusiva de orfebrería que aúna a Sigüenza y Sevilla. Según Teodoro León, esta placa conmemorativa “resumen los anhelos y acontecimientos de ambas tierras, devociones, paisajes y un sinfín de elementos de rica ornamentación vegetal”. El trabajo ha sido realizado por el taller de Fernando Marmolejo y un amplio equipo de profesionales.

En la parte superior de la placa hay un fragmento del Altar Mayor que corona la  obra presidida por Santa María de la Sede. También destaca una serie de siete esmaltes con edificios y paisajes de Sigüenza y Sevilla, con sus Catedrales flanqueando el fragmento del Altar Mayor. En los extremos se encuentran dos cartelas en relieve repujado, con sendos escudos esmaltados, el suyo y el del Cabildo Catedral de Sevilla. Por último, en la zona baja del obsequio se haya el Palacio Arzobispal hispalense, con su fachada principal en esmalte a fuego cerrando la orla.

El Arzobispo ha agradecido ambos detalles, así como el “mimo” con el que se ha organizado la ceremonia de celebración de sus bodas de oro sacerdotales.

 

Noticias relacionadas

El papa Francisco felicita a monseñor Asenjo por sus bodas de oro sacerdotales

Monseñor Asenjo por sus bodas de oro sacerdotales: “El Señor sostiene mi vida y le debo todo lo que soy”

Más de dos mil personas acompañan a monseñor Asenjo en sus bodas de oro sacerdotales

ENTREVISTA a mons. Asenjo: “No es fácil ser arzobispo, nunca lo ha sido y ahora menos que antes”

GALERÍA FOTOGRÁFICA de la celebración de las bodas de oro sacerdotales de monseñor Asenjo

 


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024