El Obispo auxiliar presidió la misa de inicio de curso de los colegios diocesanos

El Obispo auxiliar presidió la misa de inicio de curso de los colegios diocesanos

Los docentes, párrocos, directivos y el personal de administración de los diez centros educativos agrupados en la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez se se han dado cita esta mañana, en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. El motivo ha sido la misa de inicio de curso presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, y que ha supuesto el comienzo oficial de la actividad de estos centros de cara a un curso que presenta algunas novedades.

En su homilía, el prelado ha subrayado el carácter católico de unos centros en cuyos planes docentes se asume de lleno el proyecto evangelizador de la Iglesia. Esta identidad religiosa quedó clara a lo largo de una alocución en la que expuso el espíritu que debe guiar el trabajo de los directivos y docentes de estos centros. No en vano se trabaja con niños, en su formación integral, con la responsabilidad que ello comporta.

Positivas novedades para este curso

Según informa José Luis del Río, gerente de la Fundación, este curso “se van a abrir nuevas líneas educativas”. En este sentido, se ha concretado el concierto con la administración educativa de una nueva línea de Formación Profesional Básica para el Colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios. Además, se han solicitado ciclos formativos de grado medio y superior para los colegios Las Mercedes y Santa María Nuestra Señora, de Écija; así como un nuevo centro de Educación Infantil (primer ciclo) en Écija. Por otro lado, se han aprobado nuevas inversiones en el Colegio Diocesano San Bernardo, con las que se podrá acometer la mejora de instalaciones con vistas a incorporar nuevas líneas a este centro.

Del Río apunta que el período de matriculaciones se ha saldado con un aumento del número de alumnos, “lo que supone una muy buena noticia, ya que nos encontramos en un marco social lastrado por la baja natalidad”. Sin duda, una muestra inequívoca de la confianza que las familias ponen en los colegios diocesanos.

Galería fotográfica de la misa en este enlace.

 


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua (24/03/2024)

22 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024