El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una Misa de acción de gracias por sus 75 años

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una Misa de acción de gracias por sus 75 años

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España (MCC) y cada uno de sus secretariados diocesanos están conmemorando durante este año el 75 aniversario de la peregrinación nacional de los jóvenes de Acción Católica a Santiago de Compostela, que dio origen e impulso al carisma de este movimiento de Primer Anuncio.

Para celebrar esta efeméride el pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar en la Archidiócesis hispalense, en la Casa de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache, una Eucaristía de acción de gracias. En esta participaron también representantes del movimiento de otras diócesis como Cádiz-Ceuta, Jerez, Huelva, Córdoba y Tenerife.

Precisamente, Cursillos de Cristiandad tiene sus raíces en la preparación de esa peregrinación a Santiago por parte de los jóvenes de Mallorca. Con el devenir de los años, y ya ampliamente extendida por el mundo, ha dado como fruto una valiosa experiencia de primer anuncio, que posibilita que personas de muy diversas culturas, situaciones, edad y circunstancias, descubran, experimenten, compartan y transmitan el amor de Dios en Cristo Resucitado.

“70 años no hace viejo al Movimiento. Es una obra joven”, explicaba en su homilía el consiliario diocesano, Adrián Sanabria. A la vez, “es un movimiento maduro”, señalaba en su intervención el presidente mundial, Álvaro Martínez, y tiene el reto “de seguir dando vida y compartiendo vida mediante la proclamación jubilosa de lo fundamental cristiano. Todo ello, desde la experiencia de su historia y con la frescura del Evangelio, para seguir dando respuesta al hombre y la mujer, a la sociedad de hoy, tan diferente de aquella época fundacional”.

Desde el Movimiento de Cursillos reconoce que hace 75 años “pocos podrían imaginar que aquella peregrinación, que tardó más de una década en prepararse, ocasionara que tantas vidas cambiaran gracias a que el Espíritu Santo suscitara esta y otras realidades actuales de la Iglesia. Aquellos jóvenes que abrían un nuevo camino para peregrinar hacia Santiago, abrieron también caminos de gracia que, después de 75 años, siguen, como dice su lema, llenando el mundo de Colores”.

En esta línea, agradecen a Dios “por tantas personas, jóvenes y mayores que, a lo largo de estos años, han entregado su vida en el MCC, y que, gracias a ellos, cada uno de nosotros, estamos hoy aquí”.


CARTA DOMINICAL

Laicos llamados a la misión (19/05/2024)

17 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024