El miércoles se bendice la sede de la Fundación y economato benéfico de Écija

El miércoles se bendice la sede de la Fundación y economato benéfico de Écija

El convento de la Visitación de Nuestra Señora (conocido como ‘Las Filipensas’) acogerá próximamente la nueva Fundación y economato solidario Virgen del Valle, de cuyo patronato forman parte las seis parroquias astigitanas y la Hermandad de la Virgen del Valle. La participación de la corporación cofrade en esta acción se enmarca dentro del programa social previsto con motivo de la coronación de su titular el año 1999.

El miércoles, 20 de mayo, a las seis de la tarde, tendrá lugar el acto de bendición de la Fundación y el economato por parte del arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, y esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en la que se han dado a conocer los detalles de esta iniciativa social en la que están implicadas las seis Cáritas parroquiales de Écija y la bolsa de caridad de la mencionada hermandad.

En este acto ha comparecido el vicario episcopal y párroco de Santa María, Antonio Jesús Rodríguez; que ha destacado que esta iniciativa “ni anula ni sustituye la actividad de las seis Cáritas parroquiales y la bolsa de caridad de la hermandad”. La dotación inicial de la Fundación es de 445.000 euros y el economato está preparado para atender inicialmente a 47 familias de la localidad. Los interesados deberán exponer su demanda a una comisión en la que estarán representadas las Cáritas, la hermandad, el secretario y el administrador de la Fundación, Diego Lamoneda.

La Fundación Virgen del Valle ha sido erigida como Fundación pía autónoma pública, y el economato será atendido por un grupo de voluntarios de Écija.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024