El libro póstumo del cardenal Amigo se presenta en Medina de Rioseco

El libro póstumo del cardenal Amigo se presenta en Medina de Rioseco

La memoria del cardenal Amigo Vallejo sigue muy presente, ahora que se cumplen casi quince meses de su fallecimiento. Y no sólo en Sevilla, diócesis a la que sirvió como pastor durante veintisiete años. El pasado martes se celebró en el Museo de San Francisco de la localidad natal del cardenal el acto de presentación de su libro póstumo, ‘Al encuentro con Dios. Conversaciones para vivir en cristiano’, editado por PPC.

El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, el Museo y la editorial. Intervinieron David Esteban, alcalde de Medina; Francisco Javier Navarro, director editorial de PPC; y el hermano Pablo Noguera, secretario personal del cardenal arzobispo emérito de Sevilla fallecido el 27 de abril de 2022.

Invitación a descubrir la riqueza de la vida cristiana

En esta obra se percibe el que ha sido el hilo conductor de la fecunda vida y dilatada obra del cardenal: llevar a Dios a los hombres y conducir a los hombres a Dios. En él nos ofrece una visión de su vivencia de la fe desde múltiples dimensiones, enriquecida, además, con la experiencia de santos y pensadores cristianos de todos los tiempos, pero basada fundamentalmente en las exhortaciones, las reflexiones y la espiritualidad del papa Francisco. Todas sus páginas son una invitación a descubrir la riqueza de la vida cristiana y a valorar la dimensión nueva que adquiere la existencia humana si se deposita la confianza en Dios.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024