El Instituto San Isidoro acoge las VII Jornadas en torno al autor de Las Etimologías

El Instituto San Isidoro acoge las VII Jornadas en torno al autor de Las Etimologías

San Isidoro de Sevilla regresa el 13 de marzo a su cita anual con la historia, la cultura y la Iglesia en Sevilla, de la mano del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla y el Grupo de Trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis, entidades organizadoras de las VII Jornadas en torno a una figura calificada por el profesor José Sánchez Herrero como «la más importante de la historia cultural de Sevilla».

Esta edición se celebrará en el instituto que lleva el nombre del autor de Las Etimologías, por un motivo muy especial. Y es que este centro de enseñanza cumple en 2020 175 años, siendo el instituto más antiguo de Sevilla.

La apertura de las sesiones de trabajo será a las nueve y media de la mañana, con las intervenciones del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el profesor Sánchez Herrero. Posteriormente, primera conferencia a cargo de Gregoria Cavero, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León, que hablará sobre ‘El vino en la obra de san Isidoro de Sevilla‘. La segunda ponencia, ‘Los venenos y los tóxicos en la obra de san Isidoro de Sevilla‘, será impartida por Joaquín Herrera, profesor del Aula de la Experiencia. La conferencia de clausura, ‘La ciudad de Sevilla, romana y visigoda’, será impartida por José Beltrán, catedrático de Arqueología y director de la editorial Universidad de Sevilla.

A las nueve de la noche, la parroquia de San Isidoro, en el barrio de la Alfalfa, acogerá el concierto de música sacra, con la intervención de la Schola Gregoriana y el Coro polifónico del Conservatorio Manuel Castillo,  Juan González al órgano y la dirección de Rafael Jesús Luque.

 


CARTA DOMINICAL

En la solemnidad de san Pedro y san Pablo

21 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024