El Consejo organiza las II Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías

El Consejo organiza las II Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías

Animados por el éxito de participación de las primeras jornadas celebradas el pasado curso, el Consejo General de Hermandades y Cofradías ha organizado la segunda edición de las ‘Jornadas Jurídicas sobre Hermandades y Cofradías’, con vocación de continuidad en cursos venideros.

El objetivo principal de estas jornadas, dirigidas a hermanos mayores, secretarios, mayordomos o fiscales de las Juntas de Gobierno, es “solventar las dudas e inquietudes sobre temas jurídicos actuales que afectan a nuestras corporaciones”.

En la presente edición se ha optado por proseguir con las novedades normativas en materia fiscal, contable y registral, en una sola sesión por jornada y así posibilitar “una mayor y más activa intervención de los asistentes”. En la segunda jornada se prevén dos sesiones a fin de tratar temas como el régimen disciplinario-sancionador en las Normas Diocesanas y las próximas novedades en materia de protección de datos.

Las jornadas se impartirán los días 29 de noviembre de 2017 y 17 de enero de 2018, en el salón de actos del Consejo General de HH y CC de Sevilla, de ocho y media a diez de la noche, y contará con la participación de juristas de reconocido prestigio que forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno.

Programa

El miércoles 29 de noviembre se presentarán las jornadas, a las ocho y media. A continuación, la primera ponencia correrá a cargo de Fernando Briones, Francisco Vélez de Luna y Miriam de Frutos, que disertarán sobre las ‘Novedades en ciertas obligaciones legales para Hermandades y Cofradías: Registrales, contables, fiscales y canónicas’, a la que seguirá un tiempo de coloquio.

Ya el próximo año, el 17 de enero, Rafael Jiménez y Carlos López Bravo reflexionarán sobre ‘El Derecho Sancionador aplicable a las Hermandades y Cofradías y a sus miembros, en las nuevas Normas Diocesanas’. Posteriormente, Felipe García de Pesquera y Ernesto Martín ofrecerán una conferencia titulada ‘Novedades del Reglamento europeo de protección de datos y del proyecto de Ley orgánica. Aplicación a las Hermandades y Cofradías’.

 Inscripciones

 El Consejo solo aceptara aquellas inscripciones que se envíen por correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y cargo- hermano mayor, secretario, mayordomo o fiscal- en su Junta de Gobierno.

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024