El Consejo Diocesano de Pastoral celebró una nueva sesión ordinaria el pasado sábado

El Consejo Diocesano de Pastoral celebró una nueva sesión ordinaria el pasado sábado

El pasado sábado, 25 de mayo, se celebró una nueva sesión ordinaria del Consejo Diocesano de Pastoral (CDP) de la Archidiócesis de Sevilla. La reunión tuvo lugar en la casa sacerdotal ‘Santa Clara’ y estuvo presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

Tras la oración inicial, tuvo lugar la salutación del arzobispo y la aprobación del acta de la sesión anterior. Seguidamente, reflexionó sobre la relevancia del Consejo Diocesano de Pastoral.

Uno de los aspectos destacables del diálogo de la asamblea fue el abordaje de los nuevos desafíos de evangelización como prioridad del Plan Pastoral Diocesano (2022-2027), entre ellos, el areópago de la cultura y la pobreza. En el transcurso de la mañana, los miembros del CDP tuvieron oportunidad de iniciar los trabajos de reflexión sobre estos desafíos.

En palabras del secretario del CDP, Constantino Rodríguez, “se crearán comisiones de trabajo en relación a los nuevos desafíos de evangelización previos a las sesiones del CDP, para que, en la puesta en común, todos podamos enriquecernos”. En este sentido, y salvo que la actualidad eclesial diocesana no demande otra cosa, el próximo curso se celebrarán tres sesiones ordinarias dedicadas a la cultura, pobreza y a la evaluación del propio Plan Pastoral Diocesano.

Órgano de comunión y animación

La mañana del sábado, el arzobispo hispalense publicó un mensaje en la red social X, donde explicaba que “al Consejo Diocesano de Pastoral, como órgano de comunión y animación de la vida pastoral de la Archidiócesis, compete promover la conciencia evangelizadora de todos los bautizados y servir de instrumento al ejercicio de la corresponsabilidad del Pueblo de Dios con su Obispo. Su finalidad es estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales de la Archidiócesis, y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas, bajo la autoridad del arzobispo y en espíritu de colaboración, diálogo y discernimiento”.


CARTA DOMINICAL

Sagrado Corazón de Jesús 

07 junio 2024

Calendario de Eventos

« junio 2024 » loading...
L M X J V S D
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Junio 2024