El casco histórico de Alcalá del Río se convierte en Belén durante tres días

El casco histórico de Alcalá del Río se convierte en Belén durante tres días

Durante el próximo puente de la Inmaculada la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río celebrará la edición número diecisiete de ‘Sucedió en Belén’, la representación del nacimiento de Jesús con la que el centro histórico de la localidad se convierte en un escenario para el Belén viviente más veterano de la provincia de Sevilla.

Concretamente durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, el centro de Alcalá del Río se convertirá en la ciudad de Belén a lo largo de un recorrido que ocupa más de 8.000 metros cuadrados.

Desde el mercado hasta el Portal de Belén, los visitantes serán guiados por una narración itinerante a través de la anunciación a la Virgen María, los sueños de José, la visita en Caná a Isabel, el empadronamiento y la búsqueda de posada, la anunciación a los pastores, el palacio de Herodes, el nacimiento y la adoración de los Reyes Magos. Una catequesis viviente, plástica y visual, con una escenografía que sirve como antesala y preparación para la celebración de la Navidad.

Los actores son todos hermanos de la Hermandad, al igual que los figurantes, sumando más de 500 personas durante los tres días de representación. Como novedad, un mapa virtual muestra la localización de las escenas, el recorrido en la representación, así como los lugares de aparcamiento, los itinerarios para llegar a la taquilla y los monumentos de interés de la localidad.

En esta edición se llevarán a cabo 87 funciones o pases. Para todos ellos se podrán adquirir entradas en la taquilla, que se situará en la Plaza de Mariana Pineda, durante los días de la representación. Además, también podrán adquirirse online en la página web de la Hermandad hasta el próximo 7 de diciembre.

‘Sucedió en Belén’ supera cada año las 10.000 visitas, convirtiéndose así en uno de los eventos navideños más destacados en la provincia de Sevilla. Organizado íntegramente por la Hermandad de la Soledad, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Diputación de Sevilla.


CARTA DOMINICAL

En camino hacia la Pascua

23 febrero 2024

Calendario de Eventos

« febrero 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
1
2
3
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Febrero 2024