El cardenal Versaldi presidirá el acto de erección de la nueva Facultad de Teología de Sevilla

El cardenal Versaldi presidirá el acto de erección de la nueva Facultad de Teología de Sevilla

El prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi, presidirá mañana jueves la apertura del curso 2019-2020 de las instituciones académicas de la Archidiócesis de Sevilla (el Centro de Estudios Teológicos CET y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ ISCR). El momento más esperado será la erección de la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, una cita que coincide con el 50º aniversario de la creación del CET.

Programa del acto

La jornada comenzará a las diez y media de la mañana con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Cardenal Versaldi en la capilla del Seminario Metropolitano. A las doce del mediodía, tendrá lugar el acto académico, presentado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina. La lección inaugural será impartida por monseñor Versaldi y versará sobre ‘Teología y el mundo actual’.

Al término de la misma el cardenal leerá el decreto de erección de la nueva institución. Además de los ya citados, participarán en el acto el cardenal arzobispo emérito, monseñor Amigo Vallejo; y el decano de la nueva Facultad, Manuel Palma.

Noticias relacionadas

La Archidiócesis de Sevilla estrena Facultad de Teología

GALERÍA FOTOGRÁFICA Acto de erección de la nueva Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

La CEE da el plácet a la Archidiócesis para la creación de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024