El Arzobispo respalda la labor de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro

El Arzobispo respalda la labor de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, mantuvo recientemente una audiencia con los miembros de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro. Concretamente, recibió a tres nuevos patronos, dos nuevos colaboradores y a la comisión ejecutiva.

Durante este encuentro anual la Fundación valoró las actividades desarrolladas durante el pasado curso y presentó al Arzobispo la Memoria 2017. Igualmente, entregaron el documento de reflexión de 2018, que previsiblemente se presentará el próximo mes de noviembre y que lleva por título ‘Marcelo Spínola y Maestre: La santidad en la cuestión Social’.

Por su parte, monseñor Asenjo dirigió palabras de aliento a los integrantes de la Fundación Cardenal Spínola y confesó su estima ante la labor que realizan.

Memoria 2017

Según este documento, el Área de Orientación de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro atendió durante el pasado año a 256 personas a través de reuniones de seguimiento y acompañamiento en sus actividades de búsqueda de empleo con una frecuencia media de tres a cuatro semanas.

En cuanto al perfil de estas personas, la memoria indica que “se ha equilibrado respecto al año anterior en el que se daba clara preponderancia femenina”. Así, actualmente, son mujeres el 48 % de las personas atendidas. En cuanto a las nacionalidades, se confirma la tendencia de incremento de acogidas foráneas, alcanzándose el 33 % de personas extranjeras respecto al total de personas acogidas, frente al 25 % de 2016. Esto puede deberse a “la vuelta a mayores flujos de inmigración, con crecimientos notables correspondientes a algunos países sudamericanos”.

Por otro lado, en 2017 se han desarrollado cinco Talleres de Búsqueda de Empleo (TBE), en el que han participado 57 personas.

En esta línea, la Memoria del pasado año indica que “parece haber una tendencia de crecimiento del número de personas que encuentran empleo, confirmando una cierta mejora relativa de los mercados laborales” y remarcan la palabra “relativa” porque “aunque se encuentra empleo con más facilidad, habitualmente es de tipo precario”. No obstante, durante el 2017, 70 personas encontraron empleo gracias al asesoramiento de la Fundación de Ayuda Contra el Paro, cifra similar al ejercicio anterior.

En cuanto al Área de Apoyo al Autoempleo y Emprendimiento, durante el pasado año se acompañaron 35 proyectos de pequeños negocios. De entre ellos, nueve pasaron a la Comisión Ejecutiva que aprobó la correspondiente financiación y seguimiento. El resto de proyectos continúan en su proceso de estudio o bien han sido desestimados por el emprendedor o la Fundación.

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024