El arzobispo participa en el funeral por Benedicto XVI

El arzobispo participa en el funeral por Benedicto XVI

Esta mañana se ha celebrado en la plaza de San Pedro (Vaticano) el funeral por el papa emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad. Entre los participantes en esta Eucaristía, que ha presidido el papa Francisco, se encontraba una delegación de la Archidiócesis de Sevilla, encabezada por su arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

El arzobispo ha estado acompañado por el vicario general, Teodoro León; y el secretario general y canciller, Isacio Siguero. Previamente, la tarde de ayer visitaron la capilla ardiente que se instaló en el interior de la basílica vaticana, y tuvieron la oportunidad de saludar, entre otros, al secretario personal de Benedicto XVI, monseñ0r Georg Gänswein, así como a los miembros de la delegación oficial española, que encabezó la reina Sofía y en la que se encontraban presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá.

La presencia de sevillanos en la capilla ardiente se completó con los sacerdotes sevillanos que realizan estudios en centros pontificios de la capital romana, prestan servicios en la Curia vaticana o han viajado ex profeso para participar en este histórico acontecimiento. Igualmente, visitaron la capilla ardiente miembros de la vida consagrada, entre ellos las religiosas de la comunidad de la Compañía de la Cruz en Roma.

Misa en Sevilla

El próximo martes, 10 de enero, la Catedral de Sevilla acogerá a las ocho de la tarde la misa por el eterno descanso del sucesor número 265 del apóstol San Pedro. Será presidida por el arzobispo y con celebrada por el arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo, así como por sacerdotes diocesanos. Las puertas de la seo hispalense abrirán una hora antes para el acceso de los fieles.

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024