El arzobispo de Sevilla participa en los Diálogos de Cuaresma de la Fundación Cajasol

El arzobispo de Sevilla participa en los Diálogos de Cuaresma de la Fundación Cajasol
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha participado esta tarde en los ‘Diálogos de Cuaresma’ que se celebran en la sede de la Fundación Cajasol. Ha sido una tertulia distendida con el periodista Carlos Navarro, en la que el arzobispo ha repasado su trayectoria vital y eclesial, desde su infancia hasta su llegada a Sevilla, pasando por el recuerdo de sus padres, sus años de formación religiosa, los años de gobierno en las diócesis de Barcelona y Tarrasa… Hasta su llegada a Sevilla hace poco menos de tres años.
No han faltado las referencias a las hermandades, sus encuentros con los tres últimos pontífices o el Congreso Internacional de Hermandades que se celebrará en Sevilla durante el mes de diciembre de 2024. Tampoco ha faltado el debate en torno a los conceptos de religiosidad popular, la situación de las barriadas más desfavorecidas de Sevilla, el papel de la Iglesia -con un apartado destacado para las hermandades- en la atención a las situaciones de pobreza, o las recientes elecciones en la Conferencia Episcopal Española. El acto ha sido presentado por la periodista Charo Padilla.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Carlos A. Bernal; el exministro Javier Arenas; el presidente del Grupo Joly, José Joly; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; o el letrado Joaquín Moeckel, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad sevillana.

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024