El Arzobispo bendice el nuevo centro pastoral de Las Cabezas

El Arzobispo bendice el nuevo centro pastoral de Las Cabezas

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, inauguró el pasado miércoles el centro pastoral Santa Ángela de la Cruz en el municipio cabeceño. Situado en el antiguo convento, servirá para la promoción humana y cristiana del pueblo de Las Cabezas. Tras la bendición de monseñor Asenjo se celebró la confirmación de cien jóvenes en la Parroquia de San Juan Bautista.

El centro pastoral recupera para todos los vecinos uno de sus pilares fundamentales; el convento, residencia de las hermanas de la cruz hasta hace poco más de una década. El proyecto, promovido por el actual párroco, Marco Antonio Fernández, ha contado con el apoyo y ayuda de la Archidiócesis y los fieles cabeceños.

El centro alberga el archivo de las dos parroquias (San Juan Bautista y San Roque) y un amplio espacio para las Cáritas parroquiales. Además, cuenta con los despachos del párroco y el vicario parroquial, aulas para catequesis, salas de reuniones, locales para las diferentes comunidades parroquiales y un gran salón de actos para conferencias, entre otros espacios.

Así mismo, el centro pastoral recupera la capilla del convento, que se encontraba en desuso desde la marcha de las religiosas. Tras la restauración, el oratorio estará abierto todos los días de forma continua desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, para todos los fieles que lo necesiten. La hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza se encargarán del culto de dicha capilla y trasladará allí a sus titulares.

Las obras de restauración del convento, donado por la condesa de Villacreces en el año 1943, comenzaron esta primavera, unas labores en las que muchos vecinos han colaborado.

Fotografía de Antonio Rodríguez


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024