El alcalde propone al hermano Pablo Noguera para una Medalla de Sevilla

El alcalde propone al hermano Pablo Noguera para una Medalla de Sevilla

Por otro lado, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado a la Junta de Portavoces la propuesta de distinciones honoríficas que, previa aprobación por el Pleno, se entregarán el 30 de mayo, Día de San Fernando, en reconocimiento a méritos personales, acciones y servicios realizados por la ciudadanía, grupos, empresas, entidades e instituciones en beneficio de Sevilla.

Entre las propuestas se encuentran las medallas de la ciudad para el hermano Pablo Noguera, secretario fiel y eficaz desde 1984 del cardenal Amigo Vallejo recientemente fallecido. Al respecto, el homenajeado ha señalado que cuando recibió la llamada del alcalde “entendí que podía ser interesándose por mí o para trasladarme su cercanía después del fallecimiento del señor cardenal Amigo, aunque había recibido sus condolencias en la Catedral en la misa exequial. Y realmente así fue, pero a renglón seguido me comunicó que, de cara a la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad de Sevilla, llevaban a propuesta la concesión de Medalla de la Ciudad para mi persona, recogiendo el sentir de los sevillanos”.

Fue un anuncio que le sorprendió y confundió, asegura, aunque “enseguida lo interprete como un homenaje más que la ciudad de Sevilla quería hacer al señor cardenal, en este caso en mi persona. Y en esa vertiente, gozosamente lo acepte”. Preguntado por qué significa este reconocimiento para él, explica que “la bondad de Dios manifestada por Sevilla a través de mis querido vecinos y amigos sevillanos. La norma que empleaba don Carlos era “nada pedir, nada rehusar’. Con esta distinción adquiero un vínculo más visible de pertenencia a esta queridísima ciudad, de la que hace muchos años me siento parte. Solo me queda decir como dicen las Hermanas de la Cruz, ‘que Dios se lo pague a Dios’”, concluye.

Por otra parte, también se hará entrega de esta distinción a la orden de los Carmelitas Descalzos del Santo Ángel, cuyo prior, Juan Dobado, señala que “ha sido totalmente una sorpresa”. El reconocimiento se debe, en palabras de este carmelita, “a nuestra extraordinaria labor, que es una iglesia que presta a Sevilla un servicio desde hace más de cuatro siglos; somos una iglesia abierta a la ciudad, a la atención a los fieles y con una gran carga cultural”. Asimismo, indica que el Consistorio quiere felicitar el patrimonio cultural y artístico que la casa carmelita tiene en pleno centro de Sevilla.

Si bien, advierte Dobado, “nosotros no vamos a lucir la medalla, sino que se la vamos a dar la Virgen del Carmen coronada que está en nuestro Altar Mayor, porque la importante de la casa es Ella”.

Asimismo, otro de los homenajeados es el periodista Francisco Correal (El Correo de Andalucia, Diario 16 Andalucía, EL PAÍS y Diario de Sevilla), fiel colaborador de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación. “Me siento en una nube –declara- porque me ha servido para retraerme al momento en que llegué a Sevilla para hacer unas prácticas en el Correo de Andalucía. Venía por un periodo de dos meses y aquí llevo ya 45 años, con una familia sevillana”.

Sobre la Medalla de Oro reconoce que “me sorprende gratamente que un oficio como el nuestro que consiste en informar, en entretener y formar, y sobre todo en molestar a la gente para que te cuente cosas porque, pues esa misma gente no se siente molesta, sino que me están llamando para compartir esta alegría y esta felicidad. También piensas en los amigos que ya no están y en tus seres queridos; concretamente recuerdo a mis padres y a mis suegros”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha querido reconocer también al que fuera hermano mayor de la Hermandad del Cerro del Águila, el bordador Francisco Carrera, por haber contribuido a fortalecer la estructura de la artesanía sevillana por el mundo. Comparte con el resto de homenajeados se sorprendió cuando el mismo alcalde lo llamó para comunicarle el reconocimiento. “No supe ni qué responder, no me lo esperaba. Para mí ha sido una satisfacción tremenda y me tiene sobrepasado”.

La propuesta del alcalde incluye el nombramiento simbólico del Pueblo de Ucrania como hijo adoptivo de la ciudad de Sevilla.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024