Ejercicios Espirituales para jóvenes durante el puente de la Inmaculada

Ejercicios Espirituales para jóvenes durante el puente de la Inmaculada

Durante este año se está celebrando el 125 aniversario de la consagración de la ciudad de Sevilla al Sagrado Corazón de Jesús y el 75 aniversario de la inauguración del monumento a esta devoción en San Juan de Aznalfarache. Por esta razón, se vienen celebrando una serie de actos que buscan potenciar en los fieles sevillanos esta práctica devocional “de renovación de vida interior”, según las palabras el consiliario del Apostolado de la Oración, Luis María Jiménez de Cisneros.

El próximo evento que está previsto tendrá lugar la próxima semana, concretamente del 5 al 9 de diciembre, cuando el Apostolado de la Oración ha organizado unos Ejercicios Espirituales ignacianos para jóvenes, que se celebrará en el convento de las jerónimas en Constantina. En este sentido, el consiliario anima a participar pues “se trata de una ocasión única para encontrarse más profundamente con Dios mediante esta herramienta que ha dado tanto fruto en la Iglesia, ocasión también para discernir la voluntad de Dios en tu vida o tu participación en la Iglesia”.

Los Ejercicios estarán dirigidos por el sacerdote Federico Jiménez de Cisneros, que acompañará a los jóvenes durante estos días, priorizando “que haya ambiente de silencio y un clima bueno de oración”. Durante los mismos, destaca el consiliario del Apostolado de la Oración, se pretende “que el sacerdote esté muy accesible en cualquier momento”.

Además de los frutos que siempre surgen después de unos Ejercicios Espirituales, desde la organización destacan la oportunidad que supone dedicar estos días junto a las religiosas jerónimas, aprendiendo y empapándose de su generosidad y vida sencilla centrada en Dios. “Agradecemos a las jerónimas el esfuerzo que hacen, no solo porque rezan ya por los jóvenes que van a participar, sino por acogernos en su casa y las facilidades que nos ponen”, añade Luis María Jiménez de Cisneros.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Apostolado de la Oración en el teléfono 620104621.

Finalmente, recuerdan que durante el próximo año se ofrecerán diversos materiales para entronizar los hogares al Sagrado Corazón de Jesús, y para la consagración tanto personal como de las familias.

 

 


CARTA DOMINICAL

Nuevo Templo, nueva Alianza (03/03/2024)

01 marzo 2024

Calendario de Eventos

« marzo 2024 » loading...
L M X J V S D
26
27
28
29
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Marzo 2024