Día de la Iglesia Diocesana: “Una Jornada para renovar nuestro compromiso al servicio del reino de Dios”

Día de la Iglesia Diocesana: “Una Jornada para renovar nuestro compromiso al servicio del reino de Dios”

Cada año, en el mes de noviembre, los cristianos somos llamados a sentirnos partícipes de la Iglesia de una forma especial. Concretamente, este 2021, la Iglesia nos hace una llamada a colaborar en el Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra el domingo 7 de noviembre.

Bajo el lema ‘Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo’ se nos invita a ayudar a nuestra parroquia desde distintos campos.

En primer lugar, prestando nuestro tiempo, el que podamos, en los distintos grupos pastorales: catequesis, Cáritas parroquial, misiones, liturgia, pastoral de la salud…Gracias al tiempo de miles de voluntarios seremos capaces de hacer “una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”, señalan desde la Conferencia Episcopal Española. También podemos colaborar con nuestras cualidades, es decir, poniendo al servicio de la parroquia no solo lo que tenemos, sino lo que sabemos y somos.

Otra acción importante que todo cristiano debe realizar para ayudar a su diócesis es rezar por las intenciones del obispo y las necesidades de la Iglesia local. Precisamente esta oración será “el alma de toda la actividad que se realice, y con ella, los frutos serán mayores y más permanentes”.

La Iglesia, por tanto, nos insta este 7 de noviembre a participar en la vida diocesana con un donativo, ya sea de forma puntual en la colecta dominical, o con una aportación periódica, una opción que permite a las parroquias elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos, así como planificar acciones y proyectos. En esta línea, se anima además a dejar el legado a la Iglesia, incluyendo a la parroquia en el testamento.

La Iglesia en Sevilla

La Iglesia diocesana continúa dando respuestas a múltiples necesidades de los sevillanos. Por un lado, destaca la actividad celebrativa, con más de 11.167 confirmaciones, cerca de 13.000 primeras comuniones, en torno a seis mil bautizos y casi 600 matrimonios.

Igualmente, gracias a nuestros donativos, la Archidiócesis es capaz de mantener 238 Centros para mitigar la pobreza, 12 Centros para promover el trabajo,  20 Centros de menores y jóvenes y otros para la tutela de infancia, 4 Centros para la promoción de la mujer y víctimas de violencia, lo que suma alrededor de 328.154 personas atendidas.

Asimismo, con el dinero recaudado, se sostienen al centenar de misioneros que entregan su vida en las tierras de misión y a los más de 477 sacerdotes que llevan el anuncio del Evangelio a cada rincón de la Archidiócesis, 265 parroquias, 446 monjas y monjes de clausura, 5.400 catequistas, 1546 religiosas y religiosos, 49 seminaristas y 62 diáconos permanentes.

En definitiva, el 7 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, debemos mostrarle a la Iglesia nuestro agradecimiento por su servicio, acompañamiento y ayuda inestimable en todos los momentos de nuestra vida. Una presencia constante que hace que nos sintamos parte de una gran familia con la que tenemos el deber de colaborar de todas las formas posibles.

Enlaces de interés:


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024