«Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo». Carta dominical del arzobispo de Sevilla

«Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo». Carta dominical del arzobispo de Sevilla

Queridos hermanos y hermanas:

Con mucho afecto os saludo y me dirijo a vosotros con motivo del Día de la Iglesia Diocesana que celebraremos el próximo domingo. Una fiesta en la que renovamos el compromiso que todos y cada uno de nosotros hemos adquirido en nuestra vida con la Iglesia y con la sociedad.

La Iglesia Diocesana de Sevilla, a la que nosotros pertenecemos y de la que somos miembros, es la concreción en nuestra tierra de esta Iglesia una, santa, católica y apostólica. Nuestra comunión con el Papa, la sinodalidad en la que estamos llamados a convivir con el resto de cristianos del mundo y en definitiva nuestro ser de Cristo, pasa por la adhesión al obispo diocesano, cabeza de la Iglesia particular, y el seguimiento de la vocación que Dios ha puesto en cada uno para el desarrollo de la Misión de la Iglesia. Es, por tanto, una jornada para renovar nuestro compromiso como sacerdotes, consagrados y laicos al servicio del Reino de Dios. A través de la acción de la Iglesia, Cristo mismo sigue predicando y enseñando, sanando y perdonando los pecados, acogiendo y alimentando a los más necesitados de nuestra sociedad.

Exhorto a los sacerdotes y consagrados con cura de almas que renueven y redoblen sus esfuerzos en la atención de los fieles, tanto en el servicio de caridad como en la administración de los sacramentos y la evangelización a través de la catequesis y la predicación. Al mismo tiempo, invito a los fieles laicos a perseverar en los múltiples servicios con los que contribuyen a la acción caritativa, formativa, de acompañamiento y litúrgica de la Iglesia y, especialmente, a seguir testimoniando su fe en todos los aspectos de su vida secular: en el ambiente familiar, estudiantil, laboral… La santidad de vida cristiana es, sin duda, el mejor anuncio del Evangelio de Jesucristo que nuestra sociedad puede recibir.

San Lucas nos narra como un grupo de mujeres acompañaba a Jesús y lo ayudaban con sus bienes (cf. Lc 8,1-3), la Iglesia necesita del auxilio económico de los que, como estas santas mujeres, han experimentado en su vida el en encuentro con el Señor. Por este motivo, os ruego que ayudéis a la Iglesia según vuestras capacidades. Son varios los caminos para poder colaborar con el sostenimiento de la Diócesis. Sin el compromiso de todos, la Iglesia no podría cumplir con su misión en este mundo. Somos lo que tú nos ayudas a ser. Somos una gran familia contigo.

La celebración de esta jornada ha de contribuir a fortalecer y engrandecer nuestra conciencia de familia, a amar con gratitud filial a nuestra madre, la Iglesia, a crecer en actitudes de colaboración con ella, a asumir y comprometernos más con la vocación que el Señor ha inscrito en nuestros corazones. Que la Virgen de los Reyes, patrona de nuestra Archidiócesis y madre nuestra, nos ayude a sentir como algo propio a nuestra Iglesia Diocesana.

Con mi gratitud anticipada, para todos un abrazo fraterno y mi bendición.

+ José Ángel Saiz Meneses
Arzobispo de Sevilla


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024