Día contra toda forma de Discriminación Racial

A razón de la celebración el próximo 21 de marzo del ‘Día Internacional contra toda forma de Discriminación Racial’, Cáritas Diocesana de Sevilla recuerda que no hay motivo para rechazar a nadie e insiste en que “el racismo no es solo una cuestión de exclusión por pensar que una raza es superior a otra, sino que hay un racismo cotidiano, estructural, institucionalizado, basado en muchas de esas imágenes que nos creamos frente a diversos colectivos, por el simple hecho de pertenecer a ese grupo”.

Como ejemplos, menciona a las personas gitanas y migrantes y denuncia un sinnúmero de aplicaciones cotidianas de la ley que “olvida y deja fuera, descartada a muchas personas, sin tener en cuenta su historia, su ser individual, su capacidad de expresarse y su necesidad de tener oportunidades”.

Para ilustrar esta situación, la institucón católica ha realizado un vídeo en colaboración con el colegio de la Doctrina Cristiana. Con este audiovisual, explican, “hemos querido plasmar la relación entre niños y jóvenes con personas migrantes, en las que la oportunidad de preguntar y escuchar es posible y permite construir una nueva imagen al vernos”. Y añade que “el espacio educativo es la base de lo que el papa Francisco llama la ‘Cultura del Encuentro’, porque, efectivamente, está en nuestra mano crear una nueva cultura que permita descubrirnos como personas y eliminar toda forma de Discriminación Racial”.

 

0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

Calendario de Eventos

« abril 2021 » loading...
L M X J V S D
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
Ver más

Blogs

Síguenos