Comienza la visita ad limina de los obispos andaluces y extremeños

Comienza la visita ad limina de los obispos andaluces y extremeños

A las siete y media de la mañana de hoy lunes ha dado comienzo el programa de la visita ad limina que los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz van a realizar esta semana en el Vaticano y la capital italiana. La cita esta mañana ha sido ante el altar de la tumba de San Pedro, con una Misa votiva que ha presidido el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, y que han concelebrado el resto de prelados.

La mañana va a ser intensa, con encuentros sectoriales de los obispos en diversos dicasterios de la Curia Vaticana. El arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Celso Morga, será el interlocutor en los encuentros que se celebrarán en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica. Y a mediodía está prevista la entrevista de los obispos con los responsables de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, será el interlocutor de la delegación del Sur de España. Monseñor Saiz será también el obispo interlocutor en la última cita de la agenda de esta mañana, a la una en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Los obispos no están solos en esta visita que realizan cada cinco años a la Sede de Pedro. A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del Covid, un grupo de fieles acompaña esta semana a los obispos, dentro de las peregrinaciones organizadas por las respectivas diócesis. En el caso de Sevilla, medio centenar de personas componen la peregrinación que ha partido de la capital andaluza.

Mañana martes, las citas serán en las congregaciones para los Obispos, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y del Sínodo de los Obispos, con inicio en la basílica de San Juan de Letrán, donde se celebrará la Eucaristía.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024