Comienza el mes misionero, una llamada a dar testimonio de Cristo

Comienza el mes misionero, una llamada a dar testimonio de Cristo

La Iglesia Católica vive el mes de octubre dedicado mundialmente a despertar el espíritu misionero en los fieles, con gestos de solidaridad hacia los cientos de misioneros que entregan sus vidas por el anuncio del Evangelio en el mundo.

Durante este mes se intensifica la animación predicadora, unidos todos en oración, sacrificio y aporte económico a favor de las misiones, a fin de que el Evangelio se proclame a todos los hombres.

“Seréis mis testigos”, es el lema del Domingo Mundial de las Misiones (Domund) que se celebrará el 23 de octubre. En la evangelización el ejemplo de vida cristiana y el anuncio de Cristo van juntos; uno sirve al otro. Son dos pulmones con los que debe respirar toda comunidad para ser misionera. Este testimonio completo, coherente y gozoso de Cristo será ciertamente la fuerza de atracción para el crecimiento de la Iglesia incluso en el tercer milenio”, ha escrito el Santo Padre en el mensaje para el Domund 2022, día en el que la Iglesia reza especialmente por la evangelización en el mundo, y nos recuerda que todos los cristianos están llamados a participar activamente en la misión.

Actos en Sevilla

El sábado 1 de octubre, festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, el monasterio de las Carmelitas Descalzas, de Sevilla, situado en la calle Santa Teresa, acogerá una Eucaristía a las ocho y media de la mañana. Ese mismo día por la tarde, en la Parroquia de Santa Cruz, de Sevilla, se celebrará una vigilia misionera a las ocho y media. La Misa de inauguración del mes misionero será en la Parroquia Anunciación de Ntra. Sra. y San Juan XXIII, a las siete y media de la tarde. 

El lunes 3 de septiembre, la Delegación de Misiones presentará en los colegios, junto al profesorado de Religión, el Adviento Misionero, una propuesta que hace cada año la Infancia Misionera pensada como guía para vivir la Eucaristía y las catequesis con espíritu misionero previo a la Navidad.

Siguiendo con el programa de actividades, el viernes 7 de octubre, la Delegación de Misiones presentará en el Seminario Metropolitano de Sevilla la campaña del Domund 2022, a las nueve y media de la noche y, el sábado 8, tendrá lugar el Rosario Misionero de Antorchas, dirigido por Carlos Mensaque OP, en la Parroquia de Santa Cruz, de Sevilla, a las ocho y media.

La misión de dar testimonio

El Domund de este año es una clara invitación a reavivar el envío misionero. Los objetivos se enmarcan en una llamada de atención para que todos los cristianos se sientan  responsables en la misión evangelizadora de la Iglesia, ofrezcan a los misioneros, por medio de la oración y los donativos recibidos en las colectas, la ayuda espiritual y material que necesitan ellos y sus comunidades, den visibilidad a la labor misionera en general con testimonios concretos provenientes de las Iglesias que nacen en territorios de misión y, finalmente, abonen el terreno para que puedan surgir nuevas vocaciones misioneras que prolonguen en el espacio y en el tiempo el anuncio de Jesucristo a todas las gentes.

Revitalizar el ardor misionero

Los misioneros son hombres y mujeres que entregan su vida para anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen. Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta el último rincón y hacen vivo y eficaz lo que anuncian desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las comunidades que atienden, casi siempre las más pobres y desfavorecidas del planeta. Actualmente, 10.890 misioneros españoles se encuentran repartidos en 135 países en los cinco continentes.

Más información sobre el mes misionero en la web de las Obras Misionales Pontificas.

 


PRESENTACIÓN PLAN PASTORAL DIOCESANO. 27 noviembre – 18 h

Calendario de Eventos

« noviembre 2022 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Intención de oración. Noviembre

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Síguenos