Celebración del Corpus en la Catedral condicionada por la pandemia

Celebración del Corpus en la Catedral condicionada por la pandemia

A pesar de la finalización del estado de alarma, la Covid-19 sigue condicionando nuestras rutinas, también las actividades y cultos religiosos. Un ejemplo de ello es la celebración del Corpus Christi en la Catedral de Sevilla, que por segundo año consecutivo deberá adaptarse a las circunstancias derivadas de la pandemia.

Las garantías de seguridad, prevención e higiene son una prioridad para el Cabildo Catedral, de ahí que se extremen las cautelas en todos los actos que acoge el primer templo de la Archidiócesis. Así, el próximo 3 de junio se abrirán las puertas de la seo hispalense a las nueve de la mañana. A esa hora podrán acceder al templo las personas que deseen participar en la Misa del Corpus Christi, que tendrá lugar a las diez de la mañana y que presidirá el Administrador apostólico, monseñor Juan José Asenjo, en el Altar del Jubileo. El aforo estará limitado al 50 %, con arreglo a las normas establecidas por la Junta de Andalucía, o, lo que es lo mismo, 611 asientos disponibles.

Al igual que sucedió el pasado año, para cumplir este aforo el Cabildo se ha visto obligado a reducir al mínimo las representaciones de instituciones de la ciudad de Sevilla y de la Archidiócesis. En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento, este año tampoco se celebrará por las calles de la ciudad, sino por las últimas naves en el interior mismo del templo metropolitano. Igualmente, para evitar la aglomeración de participantes, el cortejo procesional quedará reducido al Consejo de Cofradías, la Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el Administrador apostólico y las primeras autoridades.

Finalmente, el Santísimo Sacramento será portado por monseñor Asenjo sin usar la Custodia de Arfe ni la compañía de los pasos de los santos sevillanos. El Administrador apostólico bendecirá a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral, si bien, desde el Cabildo ruegan de nuevo “encarecidamente” a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social. Se estima que la bendición se realice alrededor de las once y cuarto de la mañana.

Finalmente, y al contrario de lo sucedido el pasado año, la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo se celebrará aunque sin el tradicional baile de Seises.

Archicofradia del Santísimo Sacramento

La Archicofradia del Santísimo Sacramento de la Catedral de Sevilla celebrará el próximo miércoles 2 de junio a las ocho de la tarde, las vísperas de la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi, en la Capilla Real,

La jornada consistirá en la celebración de la Santa Misa, exposición del Santísimo, exaltación eucarística a cargo de Eduardo Osborne, recibimiento y jura de hermanos. Posteriormente, la bendición final y reserva.

La siguiente cita será el domingo 6 de junio, a las doce y media del mediodía, día en el que la Archicofradía celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por Manuel Cotrino, párroco del Sagrario y canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla. La ceremonia tendrá lugar en el Altar del Jubileo de la Catedral.


CARTA DOMINICAL

Contra la Esclavitud Infantil (14-04-24)

12 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024