Campaña para la matriculación en clase de Religión

Campaña para la matriculación en clase de Religión

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha puesto en marcha la campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar, como parte de la oferta que hacen todas las diócesis andaluzas de cara al inicio de las matriculaciones. Bajo el lema ‘Para aprender a cuidar. Apúntate a clase de Religión Católica’, esta campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. En redes sociales, la iniciativa se visibilizará con la etiqueta #RELIenelSUR.

El cartel, que ya puede verse en parroquias, centros escolares y demás instituciones implicadas en el ámbito de la educación, ha sido realizado por el conocido dibujante Fano, y recoge el sentido y significado de esta asignatura en la educación escolar y en las circunstancias actuales de COVID-19: “Educar es también aprender a cuidar el planeta, a nosotros mismos, a nuestras familias y a los que más sufren”.

Al respecto, Juan Manuel Rodríguez, delegado diocesano de Enseñanza, afirma que “es esencial que nuestras familias cristianas tomen conciencia de la dimensión religiosa en la formación integral de sus hijos que deben recibir en sus centros educativos”.

Esta campaña llega a pocas semanas del inicio de la matriculación en los centros de enseñanza. Este período comienza la primera semana de junio para Infantil y Primaria, y la primera semana de julio para Secundaria y Bachillerato.


Calendario de Eventos

« junio 2021 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
Ver más

Blogs

Síguenos