Biaolverde acerca el huerto y el consumo sostenible a los más pequeños y sus familias

Biaolverde acerca el huerto y el consumo sostenible a los más pequeños y sus familias

La empresa de inserción Bioalverde, de Cáritas Diocesana, es conocida principalmente por ofrecer productos ecológicos, de cercanía y de gran calidad que vende a través de ecocajas semanales o mediante la compra directa en sus instalaciones en Montequinto.

Pero, además, organiza actividades y encuentros que promueven los hábitos saludables, el consumo sostenible y el cuidado del planeta.

Precisamente el próximo sábado, 12 de febrero, está prevista una jornada en la que Eduardo García, biólogo perteneciente a la Asociación Montequinto Ecológico, ofrecerá una charla gratuita sobre cómo preparar tu propio compost. Como explican desde Bioalverde, “el compostaje es una estrategia más para frenar la emergencia climática”, por eso, han organizado esta sesión para que los asistentes “aprendan a aprovechar sus residuos orgánicos generando un abono natural y sostenible”. Además, durante el taller los niños podrán realizar otras actividades lúdicas relacionadas con el cuidado de la Casa Común.

Más adelante, el sábado 19 de febrero el Equipo de Biaolverde ofrecerá una visita al huerto en familia en la que darán a conocer las curiosidades del huerto ecológico. Además, se incluye una recolección de hortalizas que los asistentes podrán llevarse a casa. La actividad está especialmente enfocada a los niños, por eso “el contenido y el lenguaje se adaptará a los menores”, han señalado.

Esta sesión tendrá un coste de 5 euros por persona (menores gratis), una colaboración que se destinará íntegramente a promover este proyecto de inserción sociolaboral de Cáritas.

Ambas actividades tendrán lugar en el Centro de Reparto de Biaolverde (Avenida Condes de Ibarra, s/n. Junto a la estación de metro de Olivar de Quintos), a partir de las once de la mañana, y ambas requieren de inscripción previa a través del correo electrónico bioalverde@bioalverde.com o del teléfono 954120900 .

 

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024