Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza su campaña de Navidad para ayudar a 82.000 sacerdotes, religiosas y catequistas

Ayuda a la Iglesia Necesitada lanza su campaña de Navidad para ayudar a 82.000 sacerdotes, religiosas y catequistas

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha presentado su campaña de Navidad 2021 bajo el lema ‘Que haya sitio en tu posada’, con la que quieren recaudar fondos para el sostenimiento a los 82.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de más de 1.100 diócesis en 138 países donde ACN tiene proyectos pastorales, desde Perú hasta Papúa Nueva Guinea, pasando por Burkina Faso, la India o Líbano.

“Confiamos muchísimo en nuestros benefactores. ‘Que haya sitio en tu posada’ quiere decir que dejemos la puerta abierta a la caridad, al que tiene mucho menos que nosotros. En Occidente, es lógico, estamos muy preocupados por el virus y la situación económica, pero en estos países, junto a todo eso, tienen la dificultad de la persecución, de jugarse la vida”, ha subrayado el director de ACN España, Javier Menéndez, este jueves en una rueda de prensa.

Con los fondos recaudados, la Fundación pontificia ayudará a estos sacerdotes, religiosos, religiosas y catequistas en proyectos de evangelización, así como para adquirir motoras para cruzar el Amazonas, bicicletas, burros, motocicletas o vehículos todoterreno.

También sostienen proyectos de alimentación, comedores sociales, proyectos de ayuda a refugiados o desplazados internos o programas educativos para niños.

“Si Unamuno dijo que España le duele, nosotros podemos decir que África nos duele por la ignorancia o falta de sensibilidad de Occidente, muchas veces, ante tantísima necesidad y ante el aumento imparable del yihadismo en distintas partes de África”, ha subrayado Menéndez Ros.

En concreto, ha insistido en la necesidad de ayudar a los cristianos de África donde, según el último Informe de Libertad Religiosa, “en un 42% de países no se respeta la libertad religiosa”. Además, ha advertido de que en 12 de estos países, la persecución se ha convertido en “absolutamente extrema”, y ha alertado de que “el yihadismo ha avanzado de forma terrible”, no solo en África.

Ante esta situación, el director de ACN España ha pedido a Occidente que “no sea egoísta”. “Que no actúe solo cuando le toca en su propio zapato, esto ocurre cuando el yihadismo golpea en Europa o EE.UU., que todos ponemos el grito en el cielo y nos escandalizamos pero cuando golpea en Nigeria, Burkina Faso, Mozambique, el Congo, Kenia, Pakistán o India hacemos oídos sordos”, ha lamentado.

En concreto, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada han querido poner el ejemplo este año de la situación que se vive en Burkina Faso donde, según ha precisado Menéndez Ros, “las cifras son espeluznantes” pues “casi el 60% del territorio está dominado por yihadistas y grupos violentos locales desde finales 2020”.

El sacerdote de la diócesis de Ouahigouya, en Burkina Faso, Wenceslao Belem, ha explicado que “casi cada semana los terroristas efectúan actos de intimidación, saqueo y asesinatos de civiles”.

En este contexto, ha señalado que la labor de la Iglesia en este contexto es “la oración y atender a los desplazados sin ninguna distinción”. En concreto, ha destacado que llevan a cabo proyectos para que los jóvenes se ganen la vida, por ejemplo, en la agricultura o la ganadería para que no sean reclutados por los yihadistas.

Igualmente, desarrollan proyectos de apoyo escolar, como unas clases impartidas a través de la radio dirigidas a los menores de 10 a 17 años desplazados que no han podido matricularse en las escuelas de la capital.

Wenceslao Belem también ha propuesto que se firmen acuerdos con otros países que han sido víctimas del terrorismo para que puedan aportar su experiencia a Burkina Faso u otros países en la misma situación para “combatir este mal desde su raíz”.

Todas aquellas personas que quieran colaborar con la campaña de Navidad de Ayuda a la Iglesia Necesitada pueden hacerlo a través de la web ‘dona.ayudaalaiglesianecesitada.org

 

Contador


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024