Ayuda a la Iglesia mártir de Nigeria

Ayuda a la Iglesia mártir de Nigeria

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha mostrado recientemente su preocupación por los cristianos perseguidos en todo el mundo. Especialmente, en países africanos como Congo, Mozambique y Nigeria.

Concretamente, en su perfil de la red social X, ha lamentado los ataques que tuvieron lugar en estos países a principios de año a manos del Estado Islámico y Boko Haram, dos ramas del terrorismo yihadista que ha intensificado el genocidio de cristianos en África.

Además, monseñor Saiz se ha hecho eco en su perfil de Instagram (@arzobisposaiz) de las palabras del papa Francisco durante su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el pasado 8 de enero, en el que denuncia el aumento de los ataques contra los cristianos: “En total, más de 360 millones de cristianos en todo el mundo sufren un alto grado de persecución y discriminación a causa de su fe, y son cada vez más aquellos que se ven obligados a huir de sus países de origen”.

En esta línea, el arzobispo ha asegurado que “mi oración y mi cercanía está con ellos” y ha pedido trabajar juntos “para vivir en un mundo en paz”.

Campaña de ACN

Frente a este escenario, la Iglesia, a través de sus obispos, ha pedido a la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España) proyectos de ayuda y sostenimiento del clero en distintas diócesis de Nigeria.

Así, ACN ha lanzado su campaña ‘Ayuda a Nigeria. Iglesia mártir, Iglesia viva’: “El clero está en el punto de mira y los secuestros y asesinatos de sacerdotes, religiosos y seminaristas son continuos. Desde 2022, 39 sacerdotes han sido asesinados, 30 presbíteros secuestrados y 17 catequistas asesinados. De enero a noviembre del pasado año, 23 sacerdotes, seminaristas y religiosas fueron secuestrados, 2 sacerdotes y 1 seminarista asesinados”.

La campaña se vertebra en torno a tres necesidades de esta Iglesia local: medidas de seguridad y protección ante atentados, la formación psicoespiritual para sacerdotes y el apoyo a los seminaristas.

Para concretar estas líneas de actuación, ACN promueve la construcción de vallas de seguridad en conventos, así como la compra de coches para el desplazamiento hacia las zonas rurales y evitar así posibles secuestros. Por otro lado, también se está apostando por la formación especializada de los sacerdotes en terapia psicoespiritual y de postrauma, que les ayude a acompañar el dolor de tantas víctimas de la violencia. Finalmente, esta institución recuerda que Nigeria es el “semillero vocacional de África” porque cuenta con el mayor número de seminaristas del continente, “y, a pesar de la discriminación y la persecución, el número de aspirantes no deja de crecer”. Con esta campaña, “ACN quiere apoyar a estos jóvenes valientes que no pueden hacer frente económicamente a sus años en el Seminario” creando becas para casi 300 seminaristas y novicios de todo el país.

Fotografías ACN España


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024