APLAZADA LA CAMPAÑA EXPOSITIVA ‘MARÍA, ESPEJO DE JUSTICIA’

APLAZADA LA CAMPAÑA EXPOSITIVA ‘MARÍA, ESPEJO DE JUSTICIA’

Próximamente se comunicará la nueva fecha de su celebración. Esta campaña es una iniciativa de la Hermandad de Montserrat, en colaboración con la Delegación Diocesana de Orientación Social y Cáritas Diocesana de Sevilla.

Vigilia presidida por el obispo auxiliar

El primer acto de esta campaña, la Vigilia Diocesana de Oración por la Justicia Social, se celebró el pasado 19 de octubre en la Capilla de Montserrat, presidida por el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra. La vigilia contó con la participación de representantes de entidades sociales de inspiración cristiana que trabajan por la promoción y defensa de las personas y en favor de la justicia social. La vigilia comenzó con la exposición del Santísimo y, tras unos instantes de oración en silencio, José Robles, delegado diocesano de Orientación Social, dirigió la meditación ante Jesús Sacramentado, ”teniendo siempre presente el modelo de la Santísima Virgen María como Espejo de Justicia”.

A continuación se celebró la Eucaristía, presidida por mons. Gómez Sierra,  y concelebrada por José Robles y Francisco Ortiz, delegado episcopal de Cáritas Diocesana. Durante la homilía, el obispo auxiliar invitó a los asistentes a “conocer, a la luz del Evangelio, las causas del empobrecimiento y la exclusión social, y a ejercer su responsabilidad personal ante esta situación, promoviendo la colaboración con entidades como las participantes”.

Entidades participantes

En la Vigilia participaron y estuvieron presentes representantes y voluntarios de las siguientes entidades: Delegación Diocesana de Orientación Social, Cáritas Diocesana, Cáritas Parroquial de Santa Teresa, Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor, Movimiento Cultural Cristiano, Programa ONNA, Asociación Juvenil Proyecto Aldeas, Fundación Juan Bonal,  Asociación para la Reinserción Social Zaqueo, Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo y Fundación Hermandades del Viernes Santo. El acompañamiento musical estuvo a cargo del Grupo Vocal de Cámara Opus Vocis (Fotos: J. M. Pariente).
 


Article   0 Comments

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024