Abierto el plazo de matriculaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia

Abierto el plazo de matriculaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a distancia

Una vez iniciadas las clases de forma presencial en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, vinculado a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, se abre ahora el periodo de matriculaciones en la enseñanza a distancia del Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, como extensión de la Universidad eclesiástica ‘San Dámaso’.

Una opción de estudio que se implantó en la Archidiócesis hispalense hace apenas dos años y que busca potenciar “la igualdad de oportunidades, permitiendo compaginar la profesión y los deberes familiares o sociales con el estudio de las Ciencias Religiosas”.

Esta modalidad educativa combina presencialidad, metodología a distancia y técnicas telemáticas -recursos online en el Campus virtual. Se completa con la metodología y el estudio a través de internet, el trabajo personal del alumno y el acompañamiento tutorial.

Los estudios son oficiales, de nivel universitario y cuentan tanto con validez eclesiástica como con homologación civil.

Novedades

En el presente curso solo  se impartirán  las  asignaturas  del  primer  y segundo curso de Bachillerato en Ciencias Religiosas, un itinerario formativo destinado a proporcionar al alumnado una formación sistemática y una visión de conjunto de las materias teológicas y filosóficas fundamentales.

En la información elaborada por la extensión en Sevilla del Instituto a distancia se indica que este curso solo podrá matricularse aquel alumno que ya haya cursado alguna materia en los años anteriores, por tanto, no se admitirán matrículas de nuevo ingreso.

Igualmente, señalan que no se puede estar matriculado a la vez como ordinario en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Dámaso’ a distancia. Sin embargo, cabe estar matriculado en un Instituto como ordinario y en el otro como oyente. El cambio de Instituto conlleva un proceso de convalidación de asignaturas, ya que se trata de instituciones distintas.

DECA a distancia

Además, también se pueden obtener los módulos de la DECA en Educación Secundaria y Bachillerato de manera fácil, estudiando desde tu casa.

Por otro lado, el ISCR ha hecho posible completar la formación de la DECA en Educación Infantil y Primaria de manera intensiva, en el plazo de tres meses y así obtener uno de los requisitos necesarios para impartir clases de Religión.

Matriculaciones

El plazo de matriculaciones permanecerá abierto durante todo el curso, pudiéndose entregar los documentos en la Secretaría del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43, Sevilla). Puede descargar la información al respecto aquí.

Finalmente, para comprar el material didáctico el alumnado tendrá que contactar con la Librería Diocesana, rellenando y enviando un impreso de solicitud que puede descargar aquí.


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024