Abierto el plazo de inscripción en el Máster de Pastoral Familiar

Abierto el plazo de inscripción en el Máster de Pastoral Familiar

Del 1 al 17 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción en los Encuentros de verano del Máster de Pastoral Familiar. La celebración de dichos encuentros está prevista en Málaga, del 29 de julio al 4 de agosto, el primero; y del 12 al 18 de agosto, el segundo.

Durante el primer encuentro se tratarán diversos temas como el análisis teológico de la comunión interpersonal, la pastoral de las familias, el sentido de la paternidad y la maternidad, el matrimonio como sacramento del cuerpo y del amor o la espiritualidad del matrimonio y la familia. Los coordinadores de este encuentro son Paloma López-Sidro y Jesús Cabello (palomayjesus.master@gmail.com).

Por su parte, el segundo encuentro profundizará en la revelación del amor en la Sagrada Escritura, el ser comunional de la persona humana, la psicología de la vida conyugal, la transmisión de la fe en la familia y el amor como principio y fuerza de la comunión. Los coordinadores de este encuentro son Raquel Cortasa y David Roig (mpfcoordinanoreste@gmail.com).

Para solicitar la inscripción hay que enviar la hoja de solicitud a los coordinadores del encuentro indicando en el “Asunto” del correo electrónico los apellidos de los participantes. Ambos encuentros se desarrollarán en Casa diocesana Beato Manuel González.

¿Qué son los encuentros de pastoral familiar?

Los encuentros del Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II son una iniciativa de formación permanente para matrimonios, novios, sacerdotes, consagrados y seminaristas que advierten la importancia de la pastoral familiar y la posibilidad de renovar su vocación familiar por la profundización en el misterio y en la belleza del matrimonio cristiano.

El plan de estudios comprende los temas más relevantes en filosofía, teología, moral, psicopedagogía y pastoral de la familia.

Por el enriquecimiento que supone, la logística está diseñada para que asista toda la familia; por eso se ofrecen en la modalidad de fines de semana en otoño, invierno y primavera y de una semana en verano, con especial atención a los niños y jóvenes mientras sus padres asisten a clase. Los encuentros se celebran en distintas diócesis, intentando así acercarse a toda la geografía española.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024