Santa Bernardita, modelo de santidad en lo cotidiano

Santa Bernardita, modelo de santidad en lo cotidiano

Varios centenares de fieles se han dado cita esta mañana en la Catedral hispalense para recibir las reliquias de Santa Bernadette Soubirous, en una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

En la Misa han participado representantes de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Sevilla y Huelva, así como numerosos laicos que han dejado pequeña la capilla real de la seo hispalense. Asimismo, la Eucaristía ha estado concelebrada por los consiliarios de las Hospitalidades –Carlos Coloma, de la Archidiócesis de Sevilla- y por el delegado diocesano de Pastoral de la Salud, Manuel Sánchez Heredia. Por último, la Misa ha estado acompañada musicalmente por el coro de la Parroquia Sta. Mª Magdalena.

En su homilía, monseñor Asenjo se ha centrado en la santidad como llamada de todos los bautizados. Ha comenzado realizando un breve recorrido por la vida de la santa francesa, de la que ha destacado su humildad y sencillez.  “Santa Bernardita nos presenta una biografía admirable de la moderna historia de la Iglesia”, una vida fundamentada en la oración, la penitencia, la conversión y el amor a Dios, ha señalado don Juan José.

Igualmente, ha hecho hincapié en la experiencia del “Evangelio químicamente puro” que vivió Santa Bernardita, “una santidad cotidiana y serena; una santidad de lo sencillo, de lo pequeño” que sirve de ejemplo a todos. Precisamente, -señaló monseñor Asenjo- “la santidad es el mejor antídoto ante el secularismo y el egoísmo de la sociedad actual”.

Ante el miedo que despierta en muchos cristianos esta “obligación de caminar por la senda de la santidad”, el Arzobispo ha recordado que ésta “no exige cosas extraordinarias o extravagantes, sino acoger, amar y cumplir la voluntad de Dios”. En esta línea, ha asegurado que se trata de una “prioridad pastoral para la Iglesia”.

Don Juan José ha concluido la homilía insistiendo en que el testimonio de Santa Bernardita invita a vivir la santidad a todos los cristianos.

Noticias relacionadas

GALERÍA FOTOGRÁFICA Las reliquias de Santa Bernadette llegan a Sevilla

PROGRAMA: Las reliquias de Santa Bernardita visitarán la Archidiócesis hispalense del 1 al 3 de octubre


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024