La Catedral de Sevilla usará piezas de orfebrería de primer nivel en la festividad de la Virgen de los Reyes

La Catedral de Sevilla usará piezas de orfebrería de primer nivel en la festividad de la Virgen de los Reyes

Para la celebración de la Eucaristía de este domingo 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se usarán entre otras piezas de orfebrería de primer nivel, un excepcional incensario de oro del siglo XVIII, donado por Manuel Paulín de la Barrera, así como el cáliz de oro donado por el cardenal Delgado y Venegas al tesoro de la sede hispalense en 1777. Algunas de estas piezas en su mayoría en uso litúrgico, están expuestas en las vitrinas del tesoro para visualización de los visitantes, reseña la página web de la Catedral.

Ajuar de la Virgen de los Reyes

Por su parte, la imagen de la Virgen de los Reyes lucirá el manto rojo que donó la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier. Bordado en oro, tiene una guardilla y contiene flores. Su estilo es barroco y está realizado en el siglo XIX. La pieza procede de una ampliación de otro de tonalidad blanca y fue fruto del agradecimiento de la infanta a la Virgen tras el complicado parto que sufrió con su hija Amalia. En el año 1981 se restauró por última vez en el taller de Esperanza Elena Caro.

La Virgen completará su ajuar con el pecherín de brillantes, y el que porta en la procesión de cada 15 de agosto figurando en el centro la medalla de la Infanta María Luisa, hija adoptiva.

Coronas sufragadas por los devotos

En este día tan señalado, la Virgen de los Reyes y el niño, lucirán las coronas llamadas “de salida”, sufragada por los fieles devotos. Se trata de unas de las piezas más valiosas de todo su ajuar, que puede contemplarse habitualmente en el denominado Tesoro de la Catedral.

La obra de estilo bizantino de Pedro Vives y Ferrer, fue ofrecida a la Virgen en su coronación de 1904.

En la jornada de este día se mantendrá el mismo rito de siglos con la excepción de la suspensión de la procesión por el perímetro exterior de la Catedral. A las cinco de la mañana se abrirán las puertas de San Miguel y Campanillas para que comiencen a entrar los devotos y peregrinos.

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024