50º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Sevilla

50º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido la tarde de este sábado, la misa del 50º aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, de Sevilla.

“Un día grande para la comunidad parroquial, que continua su camino cuaresmal de preparación para la Pascua, que reza por las vocaciones sacerdotales, y sigue creciendo como comunidad cristiana, llamada a la santidad y a la evangelización”, expresó el arzobispo hispalense al inicio de su homilía.

La Eucaristía ha sido concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de los Desamparados, Gonzalo Fernández – Gallardo y el ministro provincial de los franciscanos menores conventuales de España, Juan Antonio Adánez.

Nuestra Señora de los Desamparados

Monseñor Saiz Meneses reflexionó sobre la presencia de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados.  “Contemplamos hoy especialmente a Nuestra Madre y Señora y la invocamos como mediadora de la gracia porque nos lleva a Jesús, el Salvador del mundo y porque es mediadora de todas las gracias. Ella intercede maternalmente por todos sus hijos, desde el cielo, junto a su Hijo Jesucristo, el único Mediador, ella se convierte en modelo de la mediación y la maternidad de la Iglesia con sus hijos renacidos por el agua y el Espíritu”.

En esta línea, don José Ángel pidió la intercesión de la Madre de Dios. “Hoy nos encomendamos a su intercesión para que el Señor os conceda la gracia de ser una comunidad viva y evangelizadora, de profunda espiritualidad y de una eficaz acción caritativa y social, que se forma a conciencia para dar razón de la fe y la esperanza”. Finalmente dio gracias a Dios por todas las gracias recibidas en estos 50 años, “por todos los frutos de amor compartido, por el futuro de esperanza que se abre caminando siempre en la compañía de los hermanos de la mano de Cristo el Señor y de Nuestra Señora de los Desamparados”.

Bendición de vidrieras

Durante la ceremonia, el arzobispo de Sevilla bendijo las nuevas vidrieras del templo parroquial alusivas a san Antonio de Padua, santa Clara de Asís, san Francisco de Asís, santa Isabel de Hungría, san Maximiliano Kolbe y santa Ángela de la Cruz. Al término de la celebración, departió con la comunidad parroquial.

Galería de la ceremonia

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024