Author image

Unas “vacaciones” diferentes

Testimonio de un matrimonio colaborador de nuestra Delegación de misiones, que han convertido sus días de descanso, en unas vacaciones diferentes.

 

foto-8Estamos aterrizando otra vez en Sevilla, volviendo al trabajo, preparando la vuelta al instituto… Las vacaciones se acaban pero éste no ha sido un verano normal, ni siquiera hemos pasado calor, a pesar de las altas temperaturas que nos cuentan que ha habido por estas latitudes.

Este año el Padre nos ha regalado unas “vacaciones” diferentes, la posibilidad de compartir casi dos meses con otro pueblo, con otra cultura, de poner nuestro granito de arena en la construcción del Reino de Dios; saliendo de nuestra zona de confort para ir al encuentro de ese otro mundo, tan real e ignorado, del que a veces resulta más fácil no oír hablar.

Mi marido y yo somos Laicos Misioneros Combonianos (LMC) y estuvimos como misioneros trabajando tres años al norte de Mozambique cuando mi hija mayor era un bebé. Después la vida se nos complicó y ahora después de 14 años nos hacía mucha ilusión volver a África, aunque fuese “de visita”.

Viajar como familia, con dos hijas de 14 y 15 años, es más complicado que cuando hace ya tantos años estuvimos en Mozambique, pues para ellas era su primer contacto con África (al menos que se acuerden), con lo que ello implica de diferente en todo, ya no sólo en la fisionomía de las ciudades, la cantidad de gente joven y niños por todas partes, los puestos de fruta ambulantes, una circulación que es una locura, la sensación de ir llamando la atención vayas por donde vayas, sino sobre todo la dificultad para comunicarte con la gente, lo cual hacía que fuese más complicado conocer su visión del mundo, de la vida, de su propia realidad, ….  y hacía falta la ayuda de alguien que nos tradujese, que nos explicase…  Un gran esfuerzo de observación, de estar atentos a los gestos, al lenguaje no verbal, y así ir descubriendo este pueblo tan acogedor y tan rico en costumbres y tradiciones.


Páginas: 1 2

0 comentarios

Esta entrada no tiene comentarios

dejar un comentario

Deja tu comentario

<

CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024