Convenio con la Fundación Sevillana Endesa para la iluminación artística de Santa María la Blanca

Convenio con la Fundación Sevillana Endesa para la iluminación artística de Santa María la Blanca

La Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Sevillana Endesa han firmado esta mañana un convenio por el que esta institución dona alrededor de 40.000 euros para la iluminación artística de la iglesia de Santa María de las Nieves, más conocida como Santa María la Blanca, en Sevilla. El convenio ha sido suscrito por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo, y el presidente de la Fundación, Antonio Pascual.

Según fuentes de la Archidiócesis, “en el desarrollo del proyecto se tendrán en cuenta como valores fundamentales el respeto al patrimonio histórico artístico que supone el edificio y el empleo de fuentes de luz eficientes que conlleven ahorro energético”.  La instalación correrá a cargo de Silva y Vilches S.A.

Instalaciones

Está previsto que la nave central y la bóveda sea iluminada de forma indirecta mediante la instalación de luminarias lineales colocadas sobre la cornisa, de forma que desde el piso inferior se realcen las yeserías.  Igualmente, se prevé que la cúpula que corona la bóveda sea iluminada mediante la instalación de focos en las bases de las pechinas.002

Por su parte, se instalará iluminación en las cornisas de las naves adyacentes que bañen las yeserías de forma indirecta. Además, se incorporarán proyectores que iluminen las obras pictóricas que revisten las paredes del templo. Del mismo modo, está prevista la incorporación de luminarias lineales leds que iluminen el altar de la Santísima Trinidad y la capilla lateral.

En cuanto al Presbiterio y el Altar Mayor, se iluminarán desde carriles electrificados colocados a ambos lados. Igualmente, el camarín de Ntra. Sra. de las Nieves será iluminado de forma indirecta.

La iluminación artística también incluye las capillas laterales de San Juan Nepomuceno, la Capilla Sacramental, el Baptisterio, el Coro y el Sotocorro y la Sacristía.

Noticia relacionada

 

 

 

 


Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024