La Iglesia de Santa María la Blanca inaugura la iluminación artística interior

La Iglesia de Santa María la Blanca inaugura la iluminación artística interior

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, presidieron ayer el acto de inauguración.

Esta actuación, realizada por la Fundación Sevillana Endesa y a cuya inauguración asistieron también, entre otros, el párroco de Santa María la Blanca, Manuel Mateo, y el director de ésta, Jesús García Toledo, viene a resaltar el espacio interior del edificio religioso. Los elementos de este espacio de culto, levantado en el siglo XIII como sinagoga, lucirán ahora en todo su esplendor gracias al nuevo y moderno sistema lumínico proyectado para generar volúmenes, no cegar la visión de las valiosas obras que contiene y evitar las cargas térmicas y la emisión de radiación ultravioleta para contribuir a su conservación.

Las zonas sobre las que se ha actuado son la nave central y bóveda, las naves laterales, epístola y evangelio, el presbiterio, el altar mayor, las capillas laterales, la capilla sacramental y el baptisterio, el coro, el sotocoro y la sacristía.

Para este proyecto se han empleado elementos eficientes y sostenibles, de tecnología led y última generación en línea con las más modernas técnicas en iluminaciones ornamentales tanto para el ahorro de energía como para optimizar el confort visual a través de focos de temperatura de color suave que respete el color natural de los elementos.

Entre las características de los focos y materiales utilizados destaca también su larga vida de funcionamiento, lo que permite aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

El ahorro anual previsto en emisiones de CO2 será de 1,7 toneladas, calculando un encendido medio diario de cuatro horas.

Noticia relacionada

 


CARTA DOMINICAL

Día de los Trabajadores (28-04-24)

26 abril 2024

Calendario de Eventos

« abril 2024 » loading...
L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
2
3
4
5
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. Abril 2024