Author image

XV Domingo del Tiempo Ordinario

los_envi_con_su_amor_al_para_el_mundoEn aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y añadió: “Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa”.

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Comentario de Miguel Ángel Garzón

Am 7,12-15; Sal 84; Ef 1,3-14; Mc 6,7-13

Las lecturas presentan la fuerza de la llamada de Dios y el envío a la misión. El profeta Amós sufre el rechazo de las autoridades políticas y religiosas, que quieren echarlo del país e impedir que siga con su misión. Pero el profeta recuerda que el origen de su acción no está en él ni en su familia, sino en Dios, que lo llamó y lo arrancó de su realidad campesina para darle una nueva identidad: ser mensajero de su Palabra.

El evangelio narra la llamada de Jesús a los Doce y su envío misionero. Después de un tiempo acompañando a Jesús, ahora son enviados de dos en dos como portadores y testigos fidedignos (Dt 19,15) de lo que están viendo y experimentando, la llegada del Reino de Dios en las palabras y obras de Jesús. Su equipaje es el desprendimiento, la confianza total en la providencia de Dios y la autoridad para expulsar el mal. También bastón y sandalias para caminar de aldea en aldea como hace su Maestro. Dependerán de la acogida fraterna de aquellos que reciban la novedad del mensaje que llevan. El relato refiere la puesta en marcha y la realización de la misión eclesial: predicaron la conversión, expulsaron demonios y sanaron enfermos. La Iglesia continúa la misión del Señor Jesús, es portadora de la buena nueva y del poder vivificador del Reino.

La preciosa bendición de la carta a los Efesios refleja la síntesis de este anuncio: Dios nos ha colmado de sus bendiciones por medio de Cristo, por el cual hemos sido llamados a la vida, a ser hijos de Dios y a ser santos. Nos ha redimido con su sangre alcanzándonos el perdón y haciéndonos herederos de la vida eterna, grabada como prenda en nuestro interior por el Espíritu.

 


CARTA DOMINICAL

Día de la Madre (05-05-2024)

03 mayo 2024

Calendario de Eventos

« mayo 2024 » loading...
L M X J V S D
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
1
2
Ver más

Síguenos

TeamViewer para soporte remoto Archidiócesis

Intención de oración. 2024